martes, 11 de junio de 2019

REALIZAN TERCERA FERIA REGIONAL, ACADÉMICA Y CULTURAL EN SECUNDARIA TÉCNICA 19















 ·         Hubo módulos de alimentos regionales, turismo, industria, valores y presentaciones artísticas

ENSENADA, B.C., Martes 11 de junio de 2019.- El Gobierno del Estado que preside Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal (SEE), realizó en la secundaria Técnica número 19 la tercera Feria Regional, Académica y Cultural 2019, donde los estudiantes de las diferentes disciplinas dieron muestra de lo aprendido durante el ciclo escolar.

La delegada del SEE, Adela Lozano López, indicó que el objetivo de la feria, es demostrar a la sociedad el aprendizaje de los estudiantes en las distintas asignaturas que se imparten en el plantel, como español, matemáticas, artes, informática, ofimática, diseño gráfico, clubes y contabilidad.

Lo anterior es parte de las estrategias que el Secretario de Educación en Baja California, Miguel Ángel Mendoza González, impulsa para le mejora del logra educativo de los alumnos de educación básica, la presentación en los planteles educativos de exposiciones, demostraciones, concursos, como modo de evaluar los aprendizajes desarrollados y adquiridos por los alumnos, redundó López Lozano, están encaminadas a la mejora del logro educativo.

La funcionaria de educación explicó que participaron los alumnos de dicha institución, tanto del turno matutino, como del turno vespertino, quienes expusieron diferentes temas relacionados con las actividades propias de Baja California en el turismo, geografía, gastronomía, sociedad, medio ambiente, entre otras, los estudiantes expresaron su creatividad de lo aprendido a padres de familia, maestros y autoridades educativas.

Agregó que los conocimientos que adquieren los alumnos de secundarias técnicas son el resultado del trabajo en equipo entre maestros, escolares y el apoyo de los padres de familia.

En los diferentes módulos, se observaron maquetas, donde se aplicaba lo aprendido en la asignatura de matemáticas como la ruleta numérica y educación financiera, en la asignatura de formación cívica y ética se simuló un módulo del Instituto Nacional Electoral (INE) para realizar votaciones, además de pinturas, robots, sismógrafo, entre otros.  

La Secundaria técnica número 19, se ubica en el ex-ejido Chapultepec, pertenece a la zona escolar 06 del Sistema Educativo Estatal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario