jueves, 27 de junio de 2019

PRIMER FESTIVAL DE TUTORÍAS PARA EL LOGRO DE LOS APRENDIZAJES








    
·         El objetivo es que los alumnos aprendan a aprender              

ENSENADA, B.C. Jueves 27 de junio de 2019.- El Gobierno del Estado que dirige Francisco Arturo Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal (SEE), realizó el Primer Festival de Tutorías de Telesecundarias “Red tutora para el logro de los aprendizajes".   

El evento estuvo presidido por el Subsecretario de educación, Alejandro Bahena Flores, quien en su mensaje explicó que las Redes de Tutoría, son una organización mexicana convencida de que otra educación es posible mediante el trabajo cercano entre el tutorado y el tutor.

"El trabajo principal de dicha Red -explicó Bahena Flores- ha consistido en reconstruir las relaciones de aprendizaje en escuelas públicas a través de la relación tutora, donde el diálogo entre tutor y aprendiz genera un ambiente democrático en el que el objetivo es aprender a aprender".

Completó, "además de fomentar el desarrollo personal y académico de los aprendices y tutores, el propósito de Redes de Tutoría es fomentar relaciones que trasciendan la escuela para contribuir a la transformación de la cultura educativa y social del país".

El Subsecretario de Educación, subrayó que este es Festival permite fortalecer el desarrollo de lenguaje y comunicación en el que se incluye la asignatura de inglés, el pensamiento lógico matemático, las competencias para la vida, así como reforzar el logro de los aprendizajes adquiridos de los alumnos que asistan al nivel educativo de secundaria.

En el Primer Festival de Tutorías, se contó con cerca de 120 asistentes entre los que se encontraban maestros, alumnos y padres de familia de la zona 14 de Telesecundarias, mismos que trabajaron en distintas mesas  como parte del esfuerzo que se realiza en conjunto con el fin de fortalecer el aprendizaje y sea un instrumento de apoyo para los docentes, lo cual se verá reflejado en un mejor logro de aprendizaje en los alumnos.

En la mesa del presídium se contó con la presencia de la Coordinadora estatal de telesecundarias, Roxana Iñiguez Medina, el Jefe del departamento de secundarias, Ricardo Sánchez Reyes y el Inspector de la zona XIV de telesecundarias, Marcos Francisco Sánchez Rosales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario