· Participaron 123 alumnos de secundarias de escuelas públicas y privadas representantes de las 13 zonas escolares de Mexicali, mismos que presentaron trabajos en 8 géneros literarios: cuento, poesía, ensayo, canción, novela, historieta/cómic, leyenda y fábula
MEXICALI, B. C., viernes 28 de junio de 2019.- Con el objetivo de desarrollar las competencias de la lengua escrita para la producción de textos y brindar un espacio de creatividad e intercambio de experiencias literarias, el Gobierno del Estado a cargo de Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal, organizó en la Biblioteca Pública Central del Estado, el Concurso de Escritores 2019.
En este Concurso participaron 123 alumnos de secundarias de escuelas públicas y privadas representantes de las 13 zonas escolares de Mexicali, mismos que presentaron trabajos en 8 géneros literarios: cuento, poesía, ensayo, canción, novela, historieta/cómic, leyenda y fábula.
Mayra Flavia Valle López, coordinadora Educativa de la delegación del SEE, hizo un reconocimiento a los alumnos por su participación en esta fiesta del aprendizaje en donde ponen en práctica sus habilidades para la producción de textos, el ejercicio de la imaginación y el intercambio de ideas.
Indicó que lo que los estudiantes desarrollan con actividades como esta son competencias para la vida que aplicarán en cualquier nivel y en cualquier profesión en su diario acontecer. Eso es lo que la escuela transmite, la habilidad para comunicarse mejor y expresarse bien en un escrito en cualquier carrera u oficio.
La Coordinadora enumeró que, de los trabajos presentados, 16 correspondían a cuento, 17 a poesía, 12 a ensayo, 10 a canción, 12 a novela y 12 a leyenda,10 en fábula y 10 en muestra de cuentacuentos.
La materia de Español en la educación básica, fomenta que los estudiantes utilicen diversas prácticas sociales del lenguaje para fortalecer su participación en diferentes ámbitos, ampliar sus intereses culturales y resolver sus necesidades comunicativas.
También busca que desarrollen su capacidad de expresarse oralmente y que se integren a la cultura escrita mediante la apropiación del sistema convencional de escritura y las experiencias de leer, interpretar y producir diversos tipos de textos.
En la inauguración de los trabajos de la convocatoria estuvieron presentes: Mónica Cano Valadez, jefa del Departamento de Educación Secundaria; Liliana Fregoso, representante de la Dirección de Educación Secundaria; también los titulares de los departamentos de educación preescolar y primaria, así como inspectores y supervisores de secundaria.
No hay comentarios:
Publicar un comentario