lunes, 17 de junio de 2019

IMPARTEN TALLER A PADRES DE FAMILIA EN SECUNDARIA TÉCNICA No. 44









·         Con la finalidad de fortalecer y mejorar los hábitos de comunicación entre padres e hijos

MEXICALI, B.C., lunes 17 de junio de 2019.- El Gobierno del Estado, que preside Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal realizó un taller dirigido a los padres de familia y tutores en la escuela Secundaria Técnica No. 44, como parte de las actividades contempladas en el Programa Nacional de Convivencia Escolar (PNCE).

Al respecto, personal de la Dirección de Participación Social y Convivencia Escolar del SEE, indicó que en esta ocasión, el taller se impartió con la finalidad de fortalecer y mejorar los hábitos de comunicación y atención hacia sus hijos, siendo la etapa de secundaria una de las más vulnerables en cuanto sensibilidad emocional, abordando temas relacionados con la comunicación asertiva, autoestima y solución de conflictos;

Además de manera conjunta (padres e hijos) participaron en dinámicas de integración para fomentar una comunicación positiva entre ambos y propiciar relaciones armónicas en el hogar.

Asimismo, reconoció la disponibilidad de la comunidad educativa de la Técnica 44, ya que por tercer año consecutivo participa de manera activa en la puesta en marcha de las actividades del PNCE para coadyuvar en la mejora del logro educativo de los estudiantes de la entidad.

Por su parte, la subdirectora del plantel, profesora Margarita Raya Medel, expresó a las autoridades de la Dirección de Participación Social y Convivencia Escolar del SEE, que los talleres impartidos han impactado de manera positiva el entorno escolar, toda vez que los jóvenes han manifestado que participar en estas actividades a través del juego, la creatividad y el aprendizaje, han aprendido a manejar sus emociones en la escuela y en su familia.

Además de recibir el taller los padres de familia presenciaron exposición de los trabajos, murales interactivos, canciones y obras de teatro, elaborados por sus hijos y asesorados por sus maestros, donde se manejaron temas vistos en el taller.  

El Programa Nacional de Convivencia Escolar en el nivel de secundarias, tiene como objetivo fortalecer y mejorar la convivencia en las escuelas mediante el fomento de los valores, utilizando métodos y actividades que despierten el interés de los jóvenes y los padres de familia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario