·
Instalarán
alarmas y cámaras de vigilancia en 29 planteles de Tijuana.
TIJUANA,
B.C., A MARTES 01 DE ABRIL DE 2014.- Directivos
de planteles de educación básica inscritos en el Programa Escuela Segura (PES)
asistieron este día a la capacitación realizada en el Centro de Maestros II, a
fin de que éstos conozcan sobre el manejo y funcionamiento de alarmas de
seguridad en dichas escuelas.
Por medio de la instalación de alarmas y cámaras de
vigilancia con monitoreo en tiempo real, planteles de preescolar, primaria y
secundaria serán vigilados por personal que labora en el Centro de Control,
Comando, Comunicación y Cómputo (C4), a fin de responder de manera inmediata
ante algún siniestro.
Entre los incidentes que se busca prevenir, con dicho
programa, se encuentra el robo de cableado, robo de equipos de cómputo, robo de
electrónicos y grafiti, además de
casos en los que los vándalos dañan paredes, rejas y tuberías, roban llaves del
agua, destruyen mesabancos y queman los libros.
El Programa Escuela Segura
se basa en la activación y/o conformación de los consejos escolares de
Participación Social (CEPS) por medio de los cuales, la comunidad escolar
estará en posibilidad establecer medidas preventivas contra la violencia,
delincuencia y las adicciones.
Para
alcanzar el éxito esperado, las Direcciones de las Escuelas, en conjunto con
los CEPS, elaboran una autoevaluación y
con ello diseñan un plan de Seguridad Escolar e implementan acciones que forman
parte del proyecto escolar o del instrumento de planeación estratégica de
acuerdo con las características de cada escuela.
Dicha modalidad centra su atención en
aquellas situaciones que representan riesgos para el bienestar y la convivencia
escolar, entre las que se destacan las relacionadas con diversas
manifestaciones de violencia, el consumo de sustancias adictivas y prácticas
delictivas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario