lunes, 21 de abril de 2014

ALUMNOS DE PREESCOLAR COMPITEN EN MINI OLIMPIADA 2014









  • Pertenecientes a la zona escolar 29 de este puerto

Ensenada, B.C. a 21 de abril de 2014.-, La jefatura del nivel educativo de preescolar, a través de la supervisión número 29, realizó la “Mini olimpiada 2014”, donde participaron cerca de 600 niños.

La jefa del Departamento de Preescolar en este municipio Lourdes Villa Durán, agradeció a los alumnos, maestras y en especial a los padres de familia por hacer un esfuerzo mayor al permitir participar a sus hijos en estos eventos.

Añadió, “con estas acciones se fomenta la cultura del deporte en los hijos, y con ello coadyuvamos en alejarlos de malas influencias ó del peligro de caer en conductas inapropiadas, ya que un cuerpo sano tiene una mente sana”.

Al respecto, la organizadora de la competencia y supervisora de la zona escolar 29, Rosa Isela Peinado Hernández, explicó que la “Mini olimpiada” fue organizada con el apoyo del Instituto Municipal del Deporte de Ensenada (INMUDERE)”.

“Esto, con la intención de que los niños desarrollen todas sus potencialidades físicas, pues esa edad es la ideal para aprender a competir, a expresarse a través de su cuerpo con actividades corporales y crear el gusto por el deporte” señaló.

Durante el acto inaugural representantes de cada jardín encendieron el pebetero, realizaron activación física con todos los asistentes y posteriormente la carrera de la bandera verde que se entrega a las autoridades para dar el inicio a la mini olimpiada.

Peinado Hernández, explicó que la zona escolar que ella encabeza cuenta con 12 planteles escolares ubicados en la periferia de la ciudad, y en las delegaciones municipales de Ojos Negros, Héroes de Independencia y Valle de la Trinidad.

Las actividades deportivas se llevaron a cabo por “estaciones” donde los equipos realizaban durante 10 minutos diferentes categorías tales como: carrera de costales, pecho tierra, carreritas, bolos, golf, lanzamiento de pelota y carrera de zancos para los alumnos de primero y segundo grado.

Asimismo, los alumnos de tercer grado compitieron en carreras, basquetbol, lanzamiento de pelota, salto de obstáculos, futbol y lanzamiento de aros.


No hay comentarios:

Publicar un comentario