viernes, 11 de abril de 2014

APAGAN, CIERRAN Y DESCONECTAN AGUA Y LUZ EN LAS ESCUELAS






  • Exhortan también a vigilar los centros educativos en vacaciones

MEXICALI, B. C., VIERNES 11 DE ABRIL DE 2013.- Alejandro Bahena Flores, delegado del Sistema Educativo Estatal en Mexicali, puso en marcha en la Escuela Primaria Heriberto Jara, el Programa “En las vacaciones…Apaga, Cierra y Desconecta”, con el que se pretende obtener un ahorro de 400 mil pesos en las escuelas de Mexicali.

Bahena Flores refirió que cuando se piensa en ahorro se suele pensar en dinero, pero en el caso de la energía eléctrica también se puede pensar en ahorros en términos de contaminación debido a los gases que resultan de la generación de electricidad.

Si ahorramos energía, también dejamos de contaminar, dijo a los alumnos, maestros y directores presentes. En el caso del agua, el Delegado señaló que no se trata de no usarla, sino usarla bien, con eficiencia, sin tirarla.

Exhortó a los alumnos a que las acciones de apagar, cerrar y desconectar se reflejen en sus hogares apagando focos y avisando a sus padres en caso de detectar fugas de agua.

Bahena comentó que existe un conjunto de 180 escuelas que se ubican en zonas que sufren vandalismo, por lo que han realizado reuniones con Seguridad Pública para el cuidado de estas escuelas durante el periodo vacacional. Convocó a la comunidad a vigilar las escuelas y llamar al 066 en caso de que observen irregularidades dentro de los espacios escolares.

El Delegado indicó que en Mexicali, 200 mil alumnos de 1123 escuelas de Educación Básica saldrán de vacaciones para regresar el lunes 28 de abril.

Durante el acto, fueron entregados Certificados de Cero Fugas a las escuelas Melchor Ocampo, Salvador Díaz Mirón, Amado Nervo, Juan Ruiz de Alarcón y  Heriberto Jara.

Acompañaron al Delegado, la coordinadora Estatal de Seguridad Escolar, Mónica Cano Valadez; el coordinador del Programa de Ahorro de Agua y Luz en las Escuelas, Germán Meza; el supervisor de la zona 4 de primarias, Antonio Barbosa Romero y el director de la primaria Heriberto Jara, David Cervantes Hernández.

No hay comentarios:

Publicar un comentario