- Este es un espacio en el que los jóvenes ponen a prueba sus habilidades artísticas, creatividad y aprendizaje.
PLAYAS DE ROSARITO, B.C., 4 Abril 2014.- Con el objetivo de evaluar y estimular el desempeño
académico, tecnológico y cultura de los alumnos más destacados de las escuelas
secundarias técnicas, el Sistema Educativo Estatal (SEE) llevó a cabo el
“Encuentro Municipal de Evaluación Académica, Tecnológica, Cultural” con la
participación de alrededor de 130 alumnos de dicha modalidad, docentes y
autoridades educativas.
Martha Xochitl
López Félix, delegada del Sistema Educativo Estatal, exhortó a los jóvenes a
dar lo mejor de sí en cada uno de los concursos, para representar posteriormente
al municipio en la etapa estatal que se llevará a cabo en el mes de mayo y
donde Playas de Rosarito será la sede Estatal de este concurso.
Comentó
también que este es un espacio en el que los jóvenes ponen a prueba sus
habilidades artísticas, creatividad y aprendizaje que se adquiere en el ciclo
escolar además socializan y tienen el parámetro de lo que van aprendiendo, es
un encuentro de alumnos de secundarias técnicas que se realiza cada año.
En esta etapa
municipal, alumnos de las Secundarias Técnicas No.37 Amado Nervo sede del
evento, técnica 13 Micaela Aguilera Topete de Primo Tapia y técnica 52 de
Volcanes participaron en los concursos del área académica: encuentro académico,
ortografía, cuento, cartel y habilidades matemáticas; en el área cultural:
oratoria, declamación, músico-vocal y pintura así como en el concurso de
ajedrez.
Esta actividad
promueve la unión entre los jóvenes, docentes y escuelas, además de impulsar el
desarrollo integral de los estudiantes
al participar en diferentes concursos, mediante los cuales descubren sus
talentos, muestran los saberes adquiridos, expresan su creatividad e
intercambian experiencias.
Con la
presencia de la jefa del Nivel de Secundarias, Rosa Ángel Tovar Espinoza; el
Director de Plantel Antonio Amador Aguilar entre otras autoridades, iniciaron
los trabajos de los alumnos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario