viernes, 4 de abril de 2014

PARTICIPAN 130 ALUMNOS EN ENCUENTRO MUNICIPAL DE SECUNDARIAS TÉCNICAS







  • Este es un espacio en el que los jóvenes ponen a prueba sus habilidades artísticas, creatividad y aprendizaje.
PLAYAS DE ROSARITO, B.C., 4 Abril  2014.- Con el objetivo de evaluar y estimular el desempeño académico, tecnológico y cultura de los alumnos más destacados de las escuelas secundarias técnicas, el Sistema Educativo Estatal (SEE) llevó a cabo el “Encuentro Municipal de Evaluación Académica, Tecnológica, Cultural” con la participación de alrededor de 130 alumnos de dicha modalidad, docentes y autoridades educativas.
Martha Xochitl López Félix, delegada del Sistema Educativo Estatal, exhortó a los jóvenes a dar lo mejor de sí en cada uno de los concursos, para representar posteriormente al municipio en la etapa estatal que se llevará a cabo en el mes de mayo y donde Playas de Rosarito será la sede Estatal de este concurso.
Comentó también que este es un espacio en el que los jóvenes ponen a prueba sus habilidades artísticas, creatividad y aprendizaje que se adquiere en el ciclo escolar además socializan y tienen el parámetro de lo que van aprendiendo, es un encuentro de alumnos de secundarias técnicas que se realiza cada año.
En esta etapa municipal, alumnos de las Secundarias Técnicas No.37 Amado Nervo sede del evento, técnica 13 Micaela Aguilera Topete de Primo Tapia y técnica 52 de Volcanes participaron en los concursos del área académica: encuentro académico, ortografía, cuento, cartel y habilidades matemáticas; en el área cultural: oratoria, declamación, músico-vocal y pintura así como en el concurso de ajedrez.
Esta actividad promueve la unión entre los jóvenes, docentes y escuelas, además de impulsar el desarrollo integral de los  estudiantes al participar en diferentes concursos, mediante los cuales descubren sus talentos, muestran los saberes adquiridos, expresan su creatividad e intercambian experiencias.
Con la presencia de la jefa del Nivel de Secundarias, Rosa Ángel Tovar Espinoza; el Director de Plantel Antonio Amador Aguilar entre otras autoridades, iniciaron los trabajos de los alumnos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario