martes, 8 de abril de 2014

REALIZAN 4TA EXPO BECA PROGRESO



·         Proveedores ofrecen bienes y servicios a planteles públicos.
TIJUANA, B.C., A MARTES 08 DE ABRIL DE 2014.- Con el objetivo de abrir un espacio donde proveedores locales muestren sus bienes y servicios en materia de insumos y mantenimiento, el Sistema Educativo Estatal (SEE) realizó este día la 4ta “Expo Beca Progreso” en la explanada del Centro Estatal de las Artes (CEART).
Al evento asistieron docentes y padres de familia miembros de los Consejos Escolares de Participación Social (CEPS), quienes son los responsables de la planeación y operación de los recursos que asigna el Programa Beca progreso en todas las escuelas públicas de Baja California.
La exposición fue encabezada por el Subsecretario de Planeación y Administración del SEE, Miguel Ángel Rodríguez Castro, quien expresó que la Beca Progreso es una estrategia de gestión que representa un gran significado para la educación, ya que por medio de la misma, se dota a los planteles con recurso económico para su funcionamiento.
“La Beca Progreso eliminó el condicionamiento de las cuotas escolares, permite el avance en la autonomía de las decisiones del centro educativo, fortalece la vinculación entre los padres de familia y la escuela para determinar como ejercer los recursos y dar claridad y transparencia a su ejercicio”, indicó Rodríguez Rubio.
Por su parte, la Coordinadora Estatal del Programa de Insumos y Mantenimiento para el Mejoramiento del Entorno Educativo “Beca Progreso”, Lucía Villareal Camarena, declaró que dicha modalidad fue implementada en el Estado en el año 2008, con una inversión de 200 millones de pesos.
Alrededor de 60 proveedores ofertaron productos y servicios a los integrantes de los CEPS, a fin de que éstos cuenten con opciones variadas en materia de insumos y mantenimiento, al momento de invertir el recurso.
Durante el evento estuvo presente el Coordinador Estatal de Participación Social y Formación Valoral, Carlos Alberto Ruíz Rodríguez; el Delegado del Sistema Educativo Estatal, Leopoldo Guerrero Díaz; la Diputada de de la XXI Legislatura del Congreso del Estado, Rosalba López Regalado y el Jefe del Centro de Prevención Social de la Violencia y Delincuencia de la Secretaría de Seguridad Pública, Rodolfo Jáuregui Rosas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario