miércoles, 30 de abril de 2014

PARTICIPA LA TITULAR DEL SEE EN CONFERENCIA DEL SISTEMA NACIONAL PARA LA EVALUACIÓN DE LA EDUCACIÓN




MÉXICO, D.F.- miércoles 30 de abril de 2014.- La Secretaria de Educación y Bienestar Social del Gobierno del Estado, María del Rosario Rodríguez Rubio, participó este día en la Primera Sesión Ordinaria de la Conferencia del Sistema Nacional de Evaluación Educativa.

La Conferencia es el mecanismo del Sistema Nacional de Evaluación Educativa para intercambiar información y experiencias relativas a la evaluación de la educación en los estados, la cual es presidida por la Consejera Presidenta del INEE, Sylvia Shmelckes del Valle y está integrada por los titulares de las secretarías de educación u organismos equivalentes de cada entidad.

Cabe señalar que Baja California quedó situada en el grupo tres (de cuatro en que se dividió el país) de entre las entidades con mayor número de matrícula; la acompañan Chihuahua, Guerrero, Hidalgo, Michoacán, Oaxaca, San Luis Potosí y Tamaulipas.

La Conferencia tiene entre sus propósitos la coordinación eficaz y eficiente de las autoridades educativas; contribuir a la formulación de estrategias de evaluación de la educación; propiciar la congruencia entre las directrices que emita el INEE y los programas y acciones que instrumenten las autoridades educativas; y conocer el estado que guardan los componentes, procesos y resultados del Sistema Educativo Nacional.

Durante la primera Sesión Ordinaria se presentaron los temas como: Aprobación de los Lineamientos que regirán la organización y funcionamiento de la Conferencia del Sistema Nacional de Evaluación Educativa y el Establecimiento de representación de entidades federativas por regiones a partir de la matrícula de educación obligatoria.

Asimismo, se presentó el Informe anual respecto del estado que guardan los componentes, procesos y resultados del Sistema Educativo Nacional 2014; Propuesta de una nueva generación de instrumentos para evaluar el logro educativo; Actividades de evaluación del Servicio Profesional Docente; y Reflexiones acerca de la formulación de la Política Nacional de Evaluación.

La Conferencia, de acuerdo con sus lineamientos, sólo sesionará de manera ordinaria dos veces al año, y de manera extraordinaria, conforme lo determinen la Junta, el Presidente o la mitad más uno de sus integrantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario