lunes, 28 de abril de 2014

CONCURSARÁN A NIVEL ESTATAL PARA “NIÑA O NIÑO GOBERNADOR”







  •  Son diez alumnos los representantes del puerto ensenadense

ENSENADA, B.C., lunes 28 de abril de 2014.- Alumnos ganadores del concurso “Niña o niño Gobernador del Estado y Funcionario 2014”, partieron este día a la capital de nuestro estado para participar en dicho concurso.  
Adela Lozano López, delegada del Sistema Educativo Estatal (SEE) reveló “el Concurso Elección de la Niña o Niño Gobernador del Estado y Funcionario 2014, creado como un espacio para que la niñez bajacaliforniana ejerza plenamente su derecho a la participación ciudadana”.

Añadió, “Y a través de sus opiniones y propuestas, sean agentes de cambio proyectando el interés superior de la infancia en la construcción de la ciudadanía, fortaleciendo la transparencia, el conocimiento y la difusión de principios  y valores universales”.

En esta ocasión, la representante de primaria regular como candidata a gobernador (a) es Juliana Corrales Lizárraga, y el Suplente es Omar Alejandro Bugarín López.

La alumna de la primaria “Margarita Maza de Juárez”  elegida como candidata comentó que se siente muy feliz de participar ya que está muy preparada en el tema del Derecho a la educación.

Agregó que con el apoyo de su maestra elaboró el tema y exhortó a sus compañeros a participar en este tipo de concursos ya que el sólo hecho de intentarlo los hace ganadores.   

En dicho concurso, participan todas las niñas y los niños inscritos en las escuelas de educación básica, que cursen el quinto grado de primaria regular, indígena o el tercer nivel de los cursos comunitarios del Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE) que tengan entre 10 y 12 años cumplidos”.

Los alumnos ganadores de los cinco municipios, incluyendo educación indígena y el CONAFE, participarán en el proceso de Elección de la Niña o Niño Gobernador del Estado, este 29 y 30 de abril en Mexicali, en tanto que los suplentes y demás finalistas serán sorteados  para obtener un puesto en alguna Secretaría o Diputación”.

Las niñas y niños funcionarios son: Joselyn Calderón Chávez, Sofía Bernadet Munguía Gynes, Ana Victoria Casarrubias Granados, Monserrat León Novela, Frida Sofía Arce Álvarez, Katherine Ariana Galván Esqueda, Katherine Lilean Perales Valdez, Daniel Alejandro Nevares Saldaña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario