miércoles, 9 de abril de 2014

REALIZAN DEMOSTRACIÓN DE LO APRENDIDO ALUMNOS DE SECUNDARIA




·         Participan 165 estudiantes de Telesecundaria.
TIJUANA, B.C., A MIÉRCOLES 09 DE ABRIL DE 2014.- Con el objetivo de apreciar el resultado del proceso de aprendizaje en los alumnos de educación Secundaria, la Zona Escolar XXVII de Telesecundarias, realizó este día la “Demostración de lo aprendido 2014”, en la sala de lecturas de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC).
Con la participación de docentes y alumnos se pretende integrar diversas actividades escolares en beneficio de los educandos y la comunidad, así como acrecentar la seguridad personal de los alumnos y la capacidad para comunicarse en situaciones formales.
Durante el mensaje inaugural el Delegado del Sistema Educativo Estatal en Tijuana, Leopoldo Guerrero Díaz, manifestó que dicha actividad estimula la transferencia de aprendizajes entre el alumnado, además de orientar sus aprendizajes.
“En este evento los alumnos tendrán la oportunidad de reflexionar, argumentar y expresar juicios críticos sobre algunas necesidades que se presentan en su comunidad” indicó el funcionario del SEE.
La “Demostración de lo aprendido” es una actividad incluida en las actividades del calendario escolar, como una herramienta más de aplicación y evaluación del proceso educativo, ya que constituye la integración y culminación de un proceso que inicia con las secuencias de aprendizaje de las asignaturas.
La integración brinda al alumno la oportunidad de establecer relaciones entre asignaturas distintas, por lo que representa una táctica unificadora que retoma los contenidos programáticos estudiados para atender una necesidad detectada en la comunidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario