martes, 15 de abril de 2014

ENTREGAN BECAS A MADRES TRABAJADORAS






  • Beneficiados 278 alumnos con una inversión de 139 mil pesos

MEXICALI, B. C., MARTES 15 DE ABRIL DE 2014.- María del Rosario Rodríguez Rubio, titular del Sistema Educativo Estatal, entregó 148 Becas a Madres Trabajadoras, apoyo que tiene como objetivo el ingreso y permanencia de los alumnos en las escuelas públicas del Estado.

Rodríguez Rubio mencionó que Becas a Madres Trabajadoras es parte del programa que realiza el Instituto de Crédito y Apoyos Educativos y que el gobernador Francisco Arturo Vega de Lamadrid tiene muy presente en sus acciones de gobierno porque no hay mejor persona que impulse a los niños y jóvenes a estudiar para ser mejores, que sus madres.

La Titular de Educación dijo que estas becas son parte de una estrategia del gobierno del estado para que todos los niños y jóvenes estudien, que acudan a la escuela y que con el apoyo y supervisión de sus madres permanezcan y egresen en el tiempo debido.

Por su parte, el director del Instituto de Crédito y Apoyos Educativos, Carlos Angulo Rentería, explicó que la beca consiste en 500 pesos por hijo que sea estudiante de preescolar a preparatoria.

Abundó que el apoyo se puede utilizar para libros, materiales didácticos y todo lo relacionado con su educación. El programa, apuntó, es para estudiantes de escuelas públicas en el estado de Baja California.

Con esta entrega de Becas, señaló Angulo Rentería, 278 alumnos son los beneficiados con una inversión de 139 mil pesos.

Los requisitos para solicitar beca son: tener residencia mínima de dos años continuos en el estado. Ser madre trabajadora soltera o casada. Madre e hijos o hijas de nacionalidad mexicana. Que los hijos o hijas estudien en alguna institución pública de educación básica o media superior en el estado, y que los ingresos económicos no sean mayores a 5 mil 500 pesos mensuales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario