jueves, 10 de abril de 2014

INAUGURAN EXPOSALUD Y MEDIO AMBIENTE








  • Participan más de 5 mil alumnos con la representación de  148 de escuelas secundarias

MEXICALI, B. C., JUEVES 10 DE ABRIL DE 2014.- María del Rosario Rodríguez Rubio, secretaria de Educación y Bienestar Social del Gobierno del Estado, inauguró en el Bosque y Zoológico de la Ciudad, los trabajos de la “Cuarta Exposalud y Medio Ambiente, juntos construimos comunidades seguras” en la que participaron  de 5 mil alumnos de 148  escuelas secundarias de Mexicali.

Rodríguez Rubio indicó que alumnos y maestros son parte del conjunto que forma el Sistema Educativo Estatal y que trabajan por el aprendizaje de una cultura de desarrollo sustentable, de prevención y de salud.

Indicó que el gobernador, Francisco Arturo Vega de Lamadrid, tiene prioritario el tema educativo y lo demuestra con hechos, trabajando por lograr beneficios para todos.

La Secretaria reconoció el trabajo que realizan los maestros en actividades como la Exposalud que da oportunidad a los jóvenes de conocer y disfrutar en un ambiente propicio como lo es el Bosque de la Ciudad.

El propósito de Exposalud y Medio Ambiente es que los alumnos expongan sus aprendizajes sobre nutrición, salud, medio ambiente y seguridad, en contextos diversos y tomen conciencia de la necesidad de difundir dichos conocimientos y aplicarlos en su vida diaria.

Durante esta actividad, los alumnos presentaron y explicaron sus trabajos e investigaciones referentes a la contaminación, el plato del bien comer, bebidas saludables, reciclaje, donación de órganos y preparación de alimentos saludables.

Además asistieron a pláticas sobre salud, medio ambiente y seguridad impartidas por personal del Ejército, Bomberos, DARE, Cruz Roja, Control Animal, Escuela Segura, Participación Social, así como a talleres ofrecidos por parte del Instituto Tecnológico y actividades físicas, por parte de la Coordinación de Educación Física.

También, los alumnos y maestros participaron en actividades de baile y coros organizados por el Programa Escuela Segura.

Acompañaron a la Secretaria en la inauguración, el delegado del SEE en Mexicali, Alejandro Bahena Flores; el director de Educación Básica, Pedro Barajas Guzmán; el jefe del Departamento de Educación Secundaria, Alfonso Ontiveros; el representante de la Secretaría de Seguridad Pública, Alejandro Galindo; y el representante de la Guarnición militar, Manuel Pamplona Pérez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario