miércoles, 16 de abril de 2014

CUENTAN CUENTOS ALUMNOS DE EDUCACIÓN ESPECIAL





  • Participaron alumnos de Centros de Atención Múltiple (CAM)  y de las Unidades de Servicios de Apoyo a la Educación Regular (USAER)

MEXICALI, B. C., MIÉRCOLES 17 DE ABRIL DE 2014.- Alumnos de Centros de Educación Múltiple (CAM) y de Unidades de Servicios de Apoyo a la Educación Regular (USAER), participaron en la III Muestra de Cuentacuentos de Educación Especial, “La fiesta de la lectura a través del cuento”.

Tomás Enrique Grijalva Pérez, coordinador Regional de Educación Especial del SEE, explicó que el propósito de estas actividades es que los estudiantes de educación especial, a través de lecturas diversificadas, desarrollen habilidades comunicativas, sociales y conocimientos culturales que favorezcan las prácticas de la escritura.

El Coordinador de Educación Especial, invitó a los padres de familia a leer a sus hijos historias de Mexicali para que los niños creen identidad y amen su origen y apuntó que con contar e imaginar, cualquier sueño se puede lograr.

Jorge Luis Guevara Corona, del CAM Ciudad Morelos, contó “La abuela de pelo rosa”; Juan Pablo Reynoso Delgado, del USAER XXXVIII, “El rey mocho”; Gabriela Michel González Vidal, del CAM No. 8, “Mi día de suerte”; Jorge Ignacio Silva Ramírez, del USAER X, “Petufo”.  Horacio Alberto Sandoval de Lira, del CAM Orizaba, contó “Tigres de la noche”; Laura Guadalupe Castro Pérez, del CAM Ana Sullivan, “Romeo y Julieta”; Margot Ochoa Córdova, del CAM Residencias Imperiales, “Libro de Óscar”; Carlos Ramírez Martínez, del CAM Josefina Ibarra, “El árbol que no tenía hojas”; Abby Marcela Bojórquez Moreno, del USAER 15, “Los duendes y el zapatero”.

También contaron cuentos: Tania Yasmín Vitervo Méndez, del CAM 4, “Leyendas del fondo de un bikini”; Paola Aylin López Solórzano, del USAER 2, “El rey mocho”; Yasbeth Karina Trujillo Denton, del USAER 45, “La tía Teresa”; y Daniel Reyes, del CAM Lupita Santana Derbez, contó “Mi pesadilla”.

Los servicios de educación especial apoyan el proceso de integración educativa de alumnos que presentan necesidades educativas especiales, prioritariamente aquellas asociadas con discapacidad y/o aptitudes sobresalientes, en las escuelas de educación regular de los diferentes niveles y modalidades educativas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario