martes, 8 de abril de 2014

PRESENTAN TERCERA MUESTRA DE CUENTACUENTOS







  • Participan alumnos de segundo y tercer grado de preescolar

MEXICALI, B. C., MARTES 8 DE ABRIL DE 2014.- Alumnos de segundo y tercer grado de preescolar participaron en la Tercera Muestra de Cuentacuentos, etapa municipal, organizada por el Sistema Educativo Estatal del Gobierno del Estado en el Teatro del edificio de Desarrollo Social Municipal.

Yeritzia Ayala García, con el cuento “La bruja Winnie”; Andrés Alexanders Gómez Lerma, con “La gallina hambrienta”; Alejandro Medina Zaragoza, con “El flautista de Hamelin” y Santiago Benítez Gerardo, con “Un papá a la medida”, fueron los participantes de segundo grado.

De tercer grado, Jeini Anyeli Velarde Pelajio contó “El nabo gigante”;  Jonathan Arturo Barba Serna, “Los tres cerditos”; Juda Cervantes Rojo, “El Grúfalo”; y Patsy Guadalupe Puentes Ochoa, “Mi papá”.

Alejandro Bahena Flores, delegado del SEE, inauguró la Muestra, y apuntó que generalmente los maestros se preocupan por el aspecto académico los alumnos, en tanto el nivel de preescolar es la única etapa en que se educa la parte sociafectiva de las personas. Recordó que recientemente la OCDE presentó un proyecto donde señalaba que el desarrollo de las competencias socioafectivas reflejan el éxito de las personas, por eso la tarea que realiza preescolar es trascendente.

Señaló que con este tipo de actividades se fortalece la memorización, la secuenciación, el proceso de causa-efecto, todas importantes, tanto como las competencias socioafectivas.
Bahena Flores felicitó a maestras, directoras, inspectoras, jefas de sector, asesoras por el trabajo que hacen con los niños y niñas. A los padres de familia les reconoció el apoyo para con sus hijos y la colaboración con la escuela.

Participaron en esta muestra alumnos de las zonas 3, 56, 7, 9, 15, 14, 18 5 y de escuelas particulares, quienes recibieron libros de cuentos, libros para iluminar y material didáctico.
Acompañaron al Delegado a la Muestra, el director de Educación Básica, Pedro Barajas Guzmán; la jefa del Departamento de Preescolar, Guadalupe Reynoso Zendejas; Lucía Karina Gil Martínez, representante del DIF; y Francisco Javier Martínez Aparicio, representante del Ayuntamiento de Mexicali.

No hay comentarios:

Publicar un comentario