martes, 1 de abril de 2014

ARRANCA SEE JORNADAS DE CAPACITACIÓN A INTENDENTES PARA AHORRAR AGUA Y ENERGÍA






·         Participan poco más de 70 intendentes de preescolar ,primaria y secundaria del municipio
PLAYAS DE ROSARITO, B.C., 1 Abril 2014.- Con el propósito de optimizar los recursos de agua y energía en las escuelas del nivel básico de Playas de Rosarito, el Sistema Educativo Estatal arrancó las jornadas de capacitación para más de 70 intendentes, el cual tendrá duración de dos días.
En su mensaje de bienvenida la delegada del SEE, Martha Xóchitl López Félix remarcó que el personal de apoyo es una pieza clave y fundamental en el funcionamiento de los planteles, por ello se retoman estas capacitaciones para ofrecerles herramientas y conocimientos que pueden ayudar a reducir los consumos de agua y energía, al mismo tiempo que se contribuye a mejorar el medio ambiente en el cuidado de los recursos naturales.
La meta, comentó, es ahorrar 1 millón 160 mil litros de agua y 16 mil 500 kilowatts de energía eléctrica así como la certificación del 100% de las escuelas en ahorro, trabajo que realizarán los directivos con ayuda del personal de apoyo preparado mediante estas capacitaciones, haciendo conciencia de los beneficios que se tendrán en un futuro.
Esta capacitación se realiza en el marco del Programa “Cero fugas y actualízate” que arranco el SEE en el municipio hace unos días. Tan solo en el 2013 se revisaron poco más de 64 planteles entre preescolares, primarias y secundarias y de los cuales 30 requirieron alguna modificación  en sus instalaciones corrigiendo fugas de agua y energía, entre las acciones que se realizaron fue el instalar 70 foto celdas tipo ojo, 111 lámparas automatizadas, 360 lámparas T-12, así como sustituir sistemas hidráulicos y cambio de llaves.
Los talleres teóricos y prácticos serán impartidos por los Ingenieros Sergio de la Torre y Felipe Aviña Castillo del Programa Estatal de Ahorro de los Servicios Generales del SEE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario