miércoles, 30 de abril de 2014

ENTREGA NIÑO SECRETARIO DE EDUCACIÓN BECAS






MEXICALI, B. C., MIÉRCOLES 30 DE ABRIL DE 2014.- Yoshua Atzel García Hernández, en su carácter de Niño Secretario de Educación y Bienestar Social, hizo entrega de Becas a alumnos de secundaria, primaria y preescolar, durante su jornada al frente del Sistema Educativo Estatal.

Yoshua Atzel García Hernández ocupó el cargo de Secretario de Educación tras haber participado en el proceso Niño Gobernador y Funcionario 2014, donde resultó ganadora Jazmín Castro Apodaca.

García Hernández, de 10 años de edad y alumno de quinto grado de la escuela primaria Gran Tepochcalli, de la ciudad de Tijuana, al entregar las becas, dijo a sus compañeros que la escuela era muy importante y que siguieran estudiando con muchas ganas y que siempre hicieran caso a los consejos de sus padres.

Nacido en agosto del 2003, en el Distrito Federal, Yoshua hizo un recorrido por las diferentes áreas del Sistema Educativo Estatal, donde saludó al personal y fue informado de las actividades que ahí se realizan.

Yoshua Atzel es hermano de Ingrid Cristal García Hernández, de 12 años de edad y estudiante de secundaria, ambos son hijos de Joel Israel García Zavala. El Niño Secretario expuso durante el día 29, ante sus compañeros participantes de la etapa estatal del acto Niño Gobernador y Funcionario 2014, su ponencia “Porque la familia, ¡es la base de la sociedad!”.

El 30 de abril, en el marco de los festejos del Día del Niño y luego de que la Niña Gobernadora tomara la protesta a sus compañeros de gabinete en patio interior del Edificio del Poder Ejecutivo, designado como recinto oficial, el Niño Secretario explicó el proceso por el cual él y todos sus compañeros lograron llegar a la etapa estatal de Niño Gobernador y agradeció a maestros y padres de familia por el apoyo recibido.

José Israel García Zavala, padre del Niño Secretario, expresó la emoción de acompañar a su hijo en este evento. Comentó que Yoshua participó también en las etapas del Parlamento Infantil, llegando a las últimas etapas, pero sin lograr asistir a la final. Señaló también que su hijo es practicante de futbol y de filiación americanista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario