jueves, 5 de julio de 2012

ANUNCIAN INICIO DEL PROGRAMA ESCUELA SIEMPRE ABIERTA FASE VERANO 2012



MEXICALI, B. C., JUEVES 5 DE JULIO DE 2012.- 420 escuelas de Educación Básica de Baja California y más de 1 mil 600 maestros, del lunes 09 al viernes 20 de julio, participarán en el Programa Escuela Siempre Abierta Fase de Verano 2012, organizado por la Secretaría de Educación Pública a nivel nacional e instrumentado en el Estado por el Sistema Educativo Estatal y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación Secciones 2 y 37, lo anterior lo dieron a conocer en conferencia de prensa las autoridades educativas y sindicales.

La fecha de inicio del programa fue anunciada por el director de Educación Básica, Francisco Ramos Verdugo, en las instalaciones del Centro Estatal de las Artes, donde exhortó a los padres de familia a aprovechar este espacio que brinda el Gobierno del Estado a través del Sistema Educativo en coordinación con los maestros del SNTE para que sus hijos aprendan jugando y aprovechen sus vacaciones reafirmando sus conocimientos.

Por su parte el Director de Apoyos, Emmanuel Mendoza Gómez, señaló que, por Mexicali serían 154 escuelas las que se abrirían al programa, en Ensenada 99, en Tijuana 105, en Tecate 36 y en Playas de Rosarito 26; todo niño o joven puede participar en el programa acudiendo a las escuelas donde se instrumenta para anotarse oficialmente, sin ningún requisito ni costo.

Resaltó que el objetivo de Escuela Siempre Abierta es brindar a la comunidad educativa diversas alternativas para su formación a través de estrategias fuera del horario de clase que favorezcan el desarrollo de habilidades, conocimientos, actitudes y valores fundamentales para la construcción de una convivencia armónica.

En horario de 8 de la mañana a 1 de la tarde, y de lunes a viernes, las escuelas ofrecerán a sus asistentes, información y conocimientos que les ayudarán a desarrollarse en campos formativos como son: Estilos de vida saludable, Expresiones artísticas y patrimonio cultural, Ciencia y tecnología al alcance de todos, Recreación y esparcimiento para la convivencia, Impulso y fomento a la actividad física y deportiva. Juego y destrezas para el lenguaje y el pensamiento lógico matemático, y Valorar nuestra comunidad para participar en ella.

Estos campos formativos se favorecen mediante el intercambio de conocimientos y experiencias, a través de pláticas, talleres, conferencias, actividades recreativas y deportivas, así como la creación de ambientes que promueven la convivencia armónica y el aprendizaje.

Escuela Siempre Abierta ofrece a los niños, niñas y jóvenes la oportunidad de emplear el tiempo de vacaciones en la realización de actividades recreativas, deportivas, culturales y de fortalecimiento. A los padres y madres de familia que trabajan, les permiten contar con un espacio seguro y con posibilidad de aprendizaje para sus hijos. A los mismos padres de familia el programa les ofrece aprendizajes que les ayudan a fortalecer la economía familiar. Y a las escuelas les entrega los materiales diversos que se utilizaron en los talleres durante la fase vacacional.

Para conocer la ubicación de escuelas que instrumentarán el programa, se podrá acceder la páginawww.educacionbc.edu.mx y estará disponible el teléfono gratuito del Sistema Educativo Estatal: 01800 788 73 22.

4 comentarios:

  1. No encontre informacion detallada, agradeceria que colocaran el URL de la pagina en donde se encuentra la lista de escuelas.

    ResponderEliminar
  2. soy de mexicali y mis hijos quieren participar en escuela siempre abierta pero aqui no aparece ninguna lista de escuelas que participen, ojala si la pongan ya que avemos muchas personas interesadas

    ResponderEliminar
  3. a mis hijas tmbien les interesa pero no encontre lista de escuelas por favor si las pueden publicar seria de gran ayuda (soy de mexicali)

    ResponderEliminar
  4. Buenos días, las listas se encuentran publicadas en la página oficial del SEE en el siguiente enlace: http://www.educacionbc.edu.mx/eventos/2012/escuelaverano/

    ResponderEliminar