viernes, 6 de julio de 2012

CONCLUYE CICLO ESCOLAR 2011-2012 EN EDUCACIÓN BÁSICA





TIJUANA, B.C. A 06 DE JULIO DE 2012.- Con un reconocimiento por parte del Sistema Educativo Estatal (SEE) a los alumnos y maestros que tuvieron un desempeño destacado en el ciclo escolar 2011-2012 en los niveles de preescolar, primaria, secundaria y las modalidades de educación física y especial, concluyeron las actividades académicas de este ciclo lectivo.

En esta ceremonia se reunieron los actores educativos más sobresalientes en las áreas académica, cultural, deportiva; niños, niñas, jóvenes y docentes que a lo largo del ciclo escolar con su empeño, compromiso y gran trabajo han hecho posible que sus logros sean reconocidos no sólo en el ámbito local sino que han trascendido a nivel estatal y nacional, expresó la Coordinadora Educativa, Alejandrina González Villalvazo.

Agregó que para toda la estructura de la delegación del SEE es un gran reto generar acciones que permitan que en las escuelas se generalice el promover experiencias exitosas como las que ustedes han generado.

Por el nivel de preescolar recibieron un reconocimiento a las directoras certificadas distinguidas por el alto porcentaje en Evaluación Estandarizada así como a los niños del Colegio Occidente, quienes fueron ganadores del Concurso Municipal de Rondas Infantiles.

En educación primaria, alumnos de diversas escuelas que sobresalieron en el Programa Nacional de Lectura con cuenta cuentos, Olimpiada del Conocimiento Infantil (OCI), Parlamento de Niños y Niñas, Niño Gobernador y Funcionario por un Día, Enlace, Himno Nacional Mexicano, Escolta y especialmente al equipo de mini basquetbol que obtuvo el primer lugar nacional en los Juegos Deportivos Interprimarias, así como a los maestros asesores y entrenadores de estos niños.

Los alumnos con discapacidad auditiva del Centro de Atención Múltiple Hellen Keller que cursarán su educación secundaria regular en el próximo ciclo, los estudiantes con Aptitudes Sobresalientes y Talentos Específicos que estudian en la Escuela de Robótica y las maestras responsables de la Unidades de Servicios de Apoyo a la Educación Regular (USAER) fueron propuestos por la Coordinación Regional de Educación Especial.

En secundarias, fueron premiados los jóvenes participantes en el Foro de Habilidades Comunicativas, el coro de la Secundaria General No. 15 ganador del Concurso del Himno Nacional, la profesora Verónica Ramos López, ganadora del concurso de experiencias exitosas del Programa Nacional de Lectura; la alumna Vanessa Guadalupe Jacobo López, ganadora del segundo lugar a nivel estatal del Concurso Hispanoamericano de Ortografía así como el coro de la Escuela Secundaria No. 1 que forma parte del Programa Escuela Segura.

Como parte de la ceremonia cívica, la primaria Ford 101 participó con la banda de guerra, la secundaria no. 1 con la escolta, el Himno Nacional Mexicano y el Canto a Baja California fue interpretado por el coro de la primaria Plan de Ayala, del alumno del preescolar Netzahualcóyotl Jorge Pérez Núñez con el juramento a la bandera y en la parte artística el preescolar y la primaria Colegio de Occidente presentaron rondas infantiles y tablas rítmicas, respectivamente. Todos ellos formaron parte de este evento como un reconocimiento a los logros obtenidos en el ciclo.

Al clausurar el ciclo escolar, el delegado del SEE, César Sánchez Frehem resaltó que de 334 mil 775 alumnos y 14 mil docentes que hay en educación básica en Tijuana, los niños, jóvenes y maestros reconocidos son los más destacados de todas las áreas del aprendizaje, siendo el orgullo del Sistema Educativo. Esta es una muestra de cada uno de los niños tiene un talento y habilidad particular que se ha desarrollado con el apoyo de los maestros y de los padres de familia.

En esta ceremonia de cierre participaron los jefes de nivel, coordinadores, supervisores e inspectores de preescolar, primaria y secundaria así como los coordinadores municipales de las secciones 2 y 27 del SNTE, Ma. Martha Castañeda Alegre y Juan Guillermo Aguilar Alonso.

2 comentarios:

  1. Donde puedo ver las demas fotos que tomaron?

    ResponderEliminar
  2. Buenos días, las puede ver en el siguiente enlace: http://www.facebook.com/media/set/?set=a.363025167104277.80614.100001903900318&type=1

    ResponderEliminar