jueves, 5 de julio de 2012

ENTREGAN SEE Y SNTE COMPUTADORAS A DOCENTES DE EDUCACIÓN BÁSICA





ENSENADA, B.C., A 05 DE JULIO DE 2012.- El Sindicato Nacional De Trabajadores de la Educación (SNTE) Sección 37 y Sistema Educativo Estatal (SEE), a través de la Coordinación Educativa, realizó la cuarta entrega de equipos de cómputo a 79 docentes de educación preescolar, primaria, secundaria, especial, del área rural y urbana de este municipio.

Huber Lara Lara, Coordinador Educativo del SEE, explicó que por medio del Fideicomiso de “Apoyo a Tecnologías Educativas y de la Información para Maestros de Educación Básica”, en esta ocasión, 79 maestros obtuvieron su computadora personal laptop, la cual cuenta además; con banda ancha para acceso a internet gratuito por seis meses.

Lara Lara, indicó que en esta ocasión se entregaron 11 equipos de la marca Blue Light, 36 Toshiba, 19 Lenovo y 13 Lanix a maestros que participan en programas como el de Escuela Segura, Escuela Siempre Abierta, Tiempo Completo y Escuelas de Calidad, ya que el participar en ellos les ayudó a obtener el puntaje requerido en la convocatoria.

En la primera etapa llevada a cabo en el mes de abril del 2011 se beneficiaron a 598 docentes, en la segunda etapa en el mes de octubre del 2011 se entregaron 696, de igual manera en la tercera etapa fueron 506 y en esta cuarta etapa 79, lo que hace un total de mil 879 computadoras entregadas.

Por su parte, la Delegada del SEE, Ana Gloria Pedrín Cisneros, felicitó a los docentes porque el equipo que reciben, es gracias a su capacidad, esfuerzo y al trabajo que realizan en beneficio de la educación de la niñez, no sólo de nuestro municipio, sino también de nuestro estado.

La Delegada del SEE, comentó a los beneficiados “que la computadora que hoy reciben, es una herramienta fundamental para todo maestro del siglo XXI, y es un compromiso más que se cumple en conjunto con el fideicomiso con la firme intención de que los docentes que estén mejor equipados, apoyen a los que aun no cuentan con estas tecnologías”.

Pedrín Cisneros, exhortó a los maestros beneficiados a usar con responsabilidad las tecnologías y vigilar a los menores cuando utilicen el internet ya que esa vía de comunicación nos puede favorecer para el aprendizaje, pero también se puede encontrar información dañina para los niños y adolescentes.

1 comentario:

  1. CUANDO NOS VAN ENTREGAR LA COMPUTADORA DE LA TERCERA CONVOCATORIA, LAS COMPUTADORAS MARCA LANIX QUE QUEDARON PENDIENTES....

    ResponderEliminar