viernes, 27 de julio de 2012

INVIERTE SEE 103 MILLONES DE PESOS EN INFRAESTRUCTURA EN TIJUANA





TIJUANA, B.C., A 27 DE JULIO DE 2012.- Con recursos del Fondo de Aportaciones Múltiples (FAM), el Sistema Educativo Estatal a través del Instituto de Infraestructura Física Educativa ejecuta obras en planteles de preescolar, primaria y secundaria en el municipio de Tijuana, con una inversión de 103 millones 776 mil 440 pesos, informó el jefe de Normatividad e Inversión, José Luis Estrada Limón.

Explicó que el Programa General de Obra para esta ciudad comprende la ejecución de 122 aulas didácticas, 21 aulas de ciencias, 10 aulas de medios, 12 módulos sanitarios, 6 direcciones y 5 obras diversas (reparaciones de muros de contención, obras de protección, pluviales), siendo casi todas construcciones para la consolidación de escuelas y otras de nueva creación especialmente en la zona este de Tijuana.

En el nivel de preescolar, el SEE construye tres escuelas de nueva creación en el Pedregal de Santa Julia, Villa del Álamo, Lomas de San Martin y Valle de las Palmas G-1, así como la construcción de un aula didáctica y pórtico en el jardín Torres de Aguacaliente de Los Valles; 3 aulas y módulo sanitario en la escuelas Mario Benedetti ubicado en Los Girasoles y en el Pablo Neruda de Valle Imperial, además de 3 aulas, biblioteca, dirección, pórtico, aula de medios y escalera en Ciudad Natura.

Una primaria de nueva creación en Lagunitas, Villa del Álamo, Valle de las Palmas G-1 y Villa del Campo II contempla el programa de obra de este año. De igual forma el incremento de aulas en los planteles Leonardo Da Vinci (Granjas Familiares La Esperanza), Vicente Suárez (Parajes del Valle), Las Misiones (Delicias II), Jesús García (Loma Bonita), Miguel Guerrero (Residencial Aguacaliente), Chichenitza (Villas del Dorado), Héroes de la Nación (La Cima), Leandro Valle (El Soler), José G. Sánchez (Nueva Tijuana), Eliseo Shieroni (Planicie), Antonio Ma. Melendrez (Ejido Lázaro Cárdenas) y Eva Samano (Valle Imperial).

Valle de las Palmas G-1, Villa del Álamo y Ribera del Bosque son las zonas en donde el Sistema Educativa construirá nuevas secundarias para atender la demanda educativa de este nivel. También incluye la edificación de aulas didácticas, de medios o talleres en las escuelas General No. 26 de Pedregal de Santa Julia, General No. 24 de El Laurel II, Telesecundaria No. 109 en Tijuana Progreso, Ciudad Natura, Técnica No. 53 en Las Delicias II, General 27 en Valle Dorado, General 21 en Urbiquinta del Cedro, General No. 25 en Los Valles, General 118 en Santa Fe 3ra Sección y en la Telesecundaria No, 105 de Valle Bonito.

En la modalidad de Educación Especial, el Programa General de Obra contempla la construcción de dos aulas en el Centro de Atención Múltiple (CAM) Mariano Matamoros.

El Jefe de Normatividad e Inversión explicó que el programa se constituye a partir de una reunión con la Coordinación Educativa, Planeación, Niveles de Educación Básica quienes revisan la demanda que existe en las diferentes zonas de la ciudad, así como las peticiones que realizan los directivos, las cuales se validan con visitas del personal del área ejecutora y se establece un orden de atención por prioridad.

2 comentarios:

  1. Es grato saber que se están haciendo cosas a favor de una mejor calidad de educación en Tijuana y es bien aprovechado el dinero con el que cuenta el gobierno.

    ResponderEliminar
  2. buena tarde, en ciudad natura, nos hace falta una preparatoria, ya que nos quedan muy lejos las opciones, quisieramos que la secretaria de educacion junto con el fraccionamiento se pusieran de acuerdo para ponernos una, ya que no solo estariamos beneficiados los de Ciudad Natura si no todas las colonias a su alrededor, como son delicias III y II, los alamos, etc. ojala y nos apoyaran, muchas gracias...

    ResponderEliminar