miércoles, 11 de julio de 2012

UTILIZA SEE FOTOS DIGITALES DE ALUMNOS EN CERTIFICADOS Y CONSTANCIAS



PLAYAS DE ROSARITO, 11 JULIO 2012.- El Sistema Educativo Estatal a inicios del ciclo escolar 2011-2012 puso en marcha el uso de fotos digitales mismas que se utilizaron en los certificados de terminación de estudios y constancias de los alumnos de educación básica del municipio.

Dicho proyecto se planteó con el objetivo de simplificar la expedición de los certificados de terminación de estudios mediante la digitalización e impresión de la fotografía del alumno. Lo anterior considerando los diversos elementos como la cancelación de certificados por el pegado inadecuado de las fotografías, carencia de recursos económicos de los padres o el difícil acceso al servicio de foto en comunidades rurales.

Para la ejecución del proceso, el área de Control Escolar a inicios del ciclo requirió de los alumnos una fotografía tamaño infantil en blanco y negro la cual les fue solicitada a los padres de familia especificándoles cumplieran con las características requeridas.

Posteriormente a esta etapa, cada una de las imágenes ya digitalizadas se imprimieron en los certificados pre-elaborados, “lo más importante de este proceso es que los padres de familia ya no necesitaran comprar fotografías cada inicio de año, ya que la digitalización de esta servirá durante 3 ciclos escolares evitando gastos en las familias” comentó la jefa del departamento de control escolar, Rosio Aguilar Higuera.

Cabe mencionar que la impresión de la fotografía digital en los certificados se inició una vez autorizada por la Dirección General de Acreditación, Incorporación y Revalidación (DGAIR) de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

5 comentarios:

  1. En la Esc. Prim. Est. Josefa Ortíz de Domínguez se pidieron las fotos una semana antes de concluir el ciclo y las fotos venían pegadas y selladas como antes, no digitalizadas...

    ResponderEliminar
  2. Para el siguiente ciclo escolar, todos lo certificados y constancias serán digitalizados.

    ResponderEliminar
  3. En varias escuelas de tijuana pidieron las fotos y hasta dos veces y al finalizar el ciclo los certificados vienieron con las fotos pegadas como antes, asi que no hechen mentiras diciendo que los certificados venian con la foto digital, por que NO ES CIERTO!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al inicio de la nota especifíca que es un comunicado de Rosarito. Para el siguiente ciclo escolar, todos los certificados y constancias serán digitalizados.

      Eliminar
  4. Como conseguir el formato para pegar la foto y enviarlo a control escolar.

    ResponderEliminar