lunes, 11 de marzo de 2013

ALUMNA DE PRIMARIA REPRESENTARÁ A ROSARITO EN CONCURSO GOBERNADOR Y FUNCIONARIO POR UN DÍA





PLAYAS DE ROSARITO, 11 MARZO 2013.- La alumna Amy Anhayatzen Gutiérrez Simental  de la primaria Rosarito representará a Playas de Rosarito en el evento  “Niño Gobernador del Estado y Funcionario 2013”, al ser la ganadora de la etapa municipal; ella lleva como suplente a Yajayra Macedo Quiroz de la Primaria Salvador Varela.
Un total de 12 alumnos  de primaria – representantes de las zonas escolares - participaron en esta etapa, con una exposición oral en la que manejaron temas como: el respeto, los derechos de los niños, la importancia de la educación para ser mejores personas, el valor de la familia entre otros.
En su mensaje, el delegado del Sistema Educativo Estatal Héctor Casas Silva, destacó que este tipo de actividades son importantes para los estudiantes, porque son parte del proceso formativo en la educación básica y los invitó a representar dignamente al municipio en la etapa estatal.
De Igual manera,  los niños que participaran como funcionarios son Keila Vazli Alvares, Tifani López Bustos, Fernando Edray Peralta Garfias, Wendy Guadalupe Fonseca Velásquez, Byron Carcamo, Yahaira Mayrim Urias Rodríguez, Fabián Olivera Mendoza, Sergio Armando Nava Muñoz, Mariana García Ortiz Villacorta, Karen Krauss Ordoñez.   
La autoridad Educativa dio a conocer que todos los estudiantes participantes acudirán al municipio de Mexicali y se han ganado el derecho a fungir como diputados o secretarios por un día.
Cada alumno recibió un reconocimiento de participación, un libro de valores de manos de la Jefa del Nivel de Primarias, Patricia Gaytán Figueroa, quien manifestó que el éxito de la actividad es resultado del trabajo conjunto de padres de familia, maestros y los propios alumnos.



1 comentario: