· El objetivo es que los docentes de educación primaria fortalezcan sus herramientas de enseñanza
PLAYAS DE ROSARITO, B.C.- Lunes 27 de junio de 2016. Con el objetivo de mejorar el aprendizaje y reforzar la habilidad lectora de los alumnos de nivel primaria en la presente administración estatal encabezada por el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, el Sistema Educativo Estatal (SEE) en Playas de Rosarito inició el taller de nominado “Hacia la Compresión Lectora”.
El objetivo es que los docentes de educación primaria fortalezcan sus herramientas de enseñanza para desarrollar y ayudar a los alumnos a tener una mejor comprensión de todo tipo de textos, explicó la Delegada del SEE en este municipio, Martha Xochitl López Félix.
El contenido del taller pretende llevar paso a paso el desarrollo del proceso de la comprensión lectora donde se contemplan 5 niveles y que durante 4 días consecutivos será impartido por el profesor Joel López Aguiar, dividido en cuatro sesiones.
En la primera participan directivos, supervisores e inspectores; en la segunda docentes de primer y segundo grado; en la tercera maestros de tercero y cuarto año y en la última sesión participarán profesores de quinto y sexto grado.
“Sabemos la importancia que tiene la lectura, por ello a través de esta labor tratamos de reforzar los trabajos que realizan los docentes y concientizar a los estudiantes y padres sobre la importancia de leer, pero que además reflexionen todo lo implica para mejorar su aprovechamiento” comentó la Delegada.
López Félix agregó que en relación con las Rutas de Mejora de todas las escuelas del municipio, la Comprensión Lectora es una prioridad por atender y para lo cual se construyeron objetivos y metas.
Añadió que continuarán con medidas como el promover espacios de lectura como lo son las bibliotecas de aula y escuela donde participen los alumnos, mismas que impactan directamente en la mejora de sus aprendizajes atendiendo los Campos Formativos de Lenguaje y Comunicación, logrando con ello que se desarrolle el gusto e interés por la lectura.
No hay comentarios:
Publicar un comentario