miércoles, 22 de junio de 2016

SEE TRABAJA CON LA RED DE PADRES DE ALUMNOS CON DISCAPACIDAD Y APTITUDES SOBRESALIENTES



·         Se abordaron temas de salud y bienestar de  alumnos del CAM 
PLAYAS DE ROSARITO, B.C., miércoles 22 de Junio  de 2016.- la administración que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal (SEE) llevó a cabo la reunión de “Red de padres de alumnos con discapacidad y Aptitudes Sobresalientes” para consolidar el trabajo que se realiza dentro de las aulas.

Martha Xochitl López Félix, delegada del SEE en el municipio explicó que estas reuniones de trabajo con los padres de familia y con los docentes sirve de apoyo para tratar los temas referentes a la modalidad de Educación Especial, discutir  las necesidades sociales, emocionales y académicas de sus hijos así como los avances que se tienen durante el ciclo escolar.

Se ofreció la plática “Prevención de Sarampión y Varicela” por el doctor Eduardo Arias García de Servicios Médicos Municipales, donde resaltó la importancia de identificar los síntomas, las acciones que deben hacer cuando presentan dicha enfermedad y la importancia de prevenir desde los hogares para evitar los contagios en los planteles escolares.

Por otra parte se revisaron los programas que pueden apoyar a los padres, desarrollar  ideas, estrategias y prácticas prometedoras para apoyar y mejorar la educación de los niños con Discapacidad.
López Félix dijo que para dar seguimiento a las recomendaciones hechas por parte de la Secretaria de Salud del Estado, el Enlace de Educación Especial llevo esta plática del programa Escuela y Salud para que los padres del Centro de Atención Múltiple (CAM) Rosarito y Centro de Atención Múltiple (CAM) Laboral estén prevenidos y contribuyan a que los alumnos estén sanos para poder aprovechar todos los conocimientos que ofrece su escuela.

Por último la autoridad educativa agregó que continuaran trabajando de la mano con los padres y alumnos para brindarles mejores oportunidades de desarrollo, además de implementar en las escuelas condiciones básicas para la inclusión que favorezcan la integración educativa de alumnos con necesidades educativas especiales.

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