jueves, 2 de junio de 2016

IMPARTE SEE CONFERENCIA SOBRE EJERCICIO PROFESIONAL DE LA ABOGACÍA




·       A cargo del Dr. Oscar Cruz Barney, actual Coordinador del Área de Historia del     Derecho del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM

TIJUANA, B.C., A JUEVES 02 DE JUNIO DE 2016.-  En el marco del Ciclo Conmemorativo del Centenario de la Promulgación de la Constitución, el Sistema Educativo Estatal (SEE) a través de la Subsecretaría de Educación Media Superior, Superior y Formación Docente y Evaluación, ofreció la conferencia titulada “La Regulación del Ejercicio Profesional de la Abogacía”.

La plática se dirigió a estudiantes de la licenciatura en derecho del municipio y estuvo a cargo del Dr.Oscar Cruz Barney, licenciado en Derecho con Mención Honorífica por la Universidad Iberoamericana y doctorado en Derecho con Mención Honorífica por la Universidad Panamericana.

La conferencia trató sobre las expectativas para con los egresados de las licenciaturas en derecho, así como de las regulaciones para ejercer las posibles profesiones como abogado, juez, notario y académico.

El ponente habló de la historia de la profesión en México y enfatizó que de la abogacía dependen la libertad y la defensa de los derechos de los ciudadanos, por lo que además de haber cursado la licenciatura, los profesionales habrán de demostrar los conocimientos y la experiencia práctica con la que cuentan.

El Dr. Cruz Barney actualmente se desempeña como Consejero de la Presidencia de la Union Internationale des Avocats con sede en París, Francia, como socio de la firma Cruz Abogados, S.C., y como Investigador del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM, en donde también es Director de la Revista Mexicana de Historia del Derecho.

Dentro de su amplia experiencia, el conferencista ha fungido como Presidente del Ilustre y Nacional Colegio de Abogados de México por los periodos 2008-2010 y 2010-2012, y como Senador de la Unión Iberoamericana de Colegios y Agrupaciones de Abogados UIBA.

El expositor también ha sido acreedor de múltiples distinciones, méritos y medallas por parte de organismos nacionales e internacionales, así como del grado de Investigador Nacional Nivel III del Sistema Nacional de Investigadores del CONACYT.

No hay comentarios:

Publicar un comentario