lunes, 13 de junio de 2016

DEPORTISTAS ENSENADENSES DE ESCUELAS PRIMARIA Y SECUNDARIA PARTICIPARÁN EN LOS “JUEGOS NACIONALES DE LA EDUCACIÓN BÁSICA 2016”



 


  •   En la ciudad de Mazatlán, Sinaloa del 12 al 18 de junio


ENSENADA, B.C.- Sábado 11 de junio de 2016.- Buscando el tricampeonato y representando a Baja California, alumnos deportistas de escuelas primarias y secundarias de Ensenada, viajarán a la ciudad de Mazatlán, Sinaloa del  12 al 18 de junio del presente año para participar en los “Juegos Nacionales de la Educación Básica 2016”.

Reconociendo su destacada participación en la etapa estatal la cual les dio el pase para el concurso nacional, la delegada del Sistema Educativo Estatal (SEE) Adela Lozano López, en representación del Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid, se reunió con los deportistas y entrenadores para  felicitarlos y desearles suerte en el nuevo reto que enfrentarán ante varios Estados de la República Mexicana.

La Delegada los exhortó a llevar en mente que son ganadores y que se traerán los primeros lugares para seguir colocando a Baja California en las primeras posiciones de los medalleros.

Lozano López recordó que el año pasado los atletas de bádminton alcanzaron 2 medallas de oro, y otras 2 de plata, contribuyendo a que Baja California se alzara con el campeonato nacional en bádminton, este año son dos alumnos los que asisten en dicha disciplina Vanessa López Gastelum de la primaria “Octavio León Medellín” y Bruno Steffen Sánchez del colegio “Montessori”.

En tenis de mesa los representantes son: Monserrat Tirado López, Laura Inés Moran Medina, Esteban Tirado López,  Ángel Luis Villaseñor Montoya; en Atletismo Alexa Fernanda Peralta y Pablo Vargas.

Las escuelas participantes en esta competencia nacional es la primaria "15 de Mayo" en voleibol femenil y la escuela "Maestro Matías Gómez" en balonmano varonil.

Lozano López, abanderó a algunos de ellos para su participación en la etapa estatal realizada en Tijuana y ahora debido a su empeño y esfuerzo son acreedores a representar al Estado en la etapa Nacional de los Juegos Deportivos a realizarse en la ciudad de Mazatlán Sinaloa.

En estas actividades siempre es importante la participación de los padres de familia, y maestros ya que su apoyo es sumamente necesario para lograr que los alumnos sobresalgan en las diferentes disciplinas como hasta hoy, resaltó la delegada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario