jueves, 23 de junio de 2016

PREPARATORIA ABIERTA DEL SEE, OFRECE PLAN FLEXIBLE A ESTUDIANTES







·        Ahora con asesorías para matemáticas

ENSENADA, B.C., jueves 23 de junio de 2016.- El Gobierno del Estado encabezado por Francisco Vega de Lamadrid, a través Sistema Educativo Estatal (SEE) ofrece concluir el bachillerato con plan flexible para jóvenes, adultos, amas de casa y trabajadores.

La responsable de preparatoria abierta Alma Judith Gómez Romero explicó que es una alternativa educativa flexible de la Secretaría de Educación Pública (SEP), se puede trabajar y estudiar al mismo tiempo y permite iniciar o concluir el bachillerato, desarrollando las competencias para continuar sus estudios de educación superior.

En caso de que el estudiante cambie de residencia no debe frenar los estudios; ya que el servicio de Prepa Abierta se brinda en todo el país y cuenta con representación en todo el estado; asimismo, los usuarios pueden realizar una equivalencia para que se reconozcan los estudios previos.

Es importante resaltar que por primera vez en prepa abierta, se imparten asesorías de diferentes materias los días sábado y domingo, con el fin de que los estudiantes estén mejor preparados para presentar los exámenes, y a partir del pasado domingo 19, se iniciaron las asesorías de Matemáticas III y IV, en un horario de 9 a 11 y de 11 a 1 respectivamente.

El costo por materia es de 150 pesos mensuales y las asesorías son impartidas en la sede oficial de aplicación, que es la secundaria para trabajadores número 5 "Moisés Sainz", ubicada en la calle once entre Ruiz y Gastelum  en la zona Centro y finalizan  el 17 de julio para presentar examen el 23 del mismo mes.   

Actualmente las materias que cuentan con asesoría son: "Tecnología de la información y comunicación", "De la información al conocimiento", "Textos y visiones del mundo", que finalizan el 3 de julio para presentar examen los días 9 y 10 de dicho mes.

El plan de estudio de Prepa abierta, está integrado por 22 módulos, un módulo, es una unidad de aprendizaje del plan en la cual se integran contenidos de los distintos campos del conocimiento, estrategias de enseñanza y aprendizaje, actividades formativas e información cuya finalidad es que se desarrollen en competencias.

Esta forma de estudio pertenece a un Subsistema a nivel nacional y es una opción para estudiar sin desatender sus labores, por ser flexible, económica y segura.

Los requisitos para inscribirse en Prepa Abierta son: acta de nacimiento, certificado de secundaria, CURP, 2 fotos tamaño infantil en blanco y negro, además del pago de inscripción, credencial de estudiante, primer examen y material de estudio.

Para mayores informes, acudir a la oficina de Preparatoria Abierta que se encuentra en las oficinas del SEE ubicadas en  prolongación  Zertuche número  6474  ó llamar al teléfono 173 22 58, con un horario  de 8:00  a 15:00 horas o en su cuenta de Facebook Prepa Ensenada.



No hay comentarios:

Publicar un comentario