miércoles, 29 de junio de 2016

PARTICIPAN 22 ESCUELAS EN PROYECTO DE INGLÉS CONVERSACIONAL DENTRO Y FUERA DEL AULA





·        Promueve SEE la utilización del idioma inglés de manera cotidiana y transversal entre alumnos y docentes

PLAYAS DE ROSARITO, B.C., miércoles 28 de junio de 2016.- Un total de 22 planteles participaron en el programa “Inglés conversacional dentro y fuera del aula”, proyecto implementado por la administración encabezada por el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal (SEE) en escuelas primarias durante el presente ciclo escolar.
Por medio de dicha acción,el SEE promovió la utilización del idioma inglés de manera cotidiana y transversal entre alumnos y docentes de 3 escuelas primarias de Ensenada, 7 de Mexicali, 2 planteles de Playas de Rosarito, 3 de Tecate y 7 más de Tijuana.
Autoridades educativas, docentes y alumnos de la escuela primaria “Leyes de Reforma” en Playas de Rosarito, recibieron de manera simbólica una placa y reconocimiento por la implementación del programa “Inglés conversacional dentro y fuera del aula” en dicho plantel.
El Subsecretario de Educación Básica, Leopoldo Guerrero Díaz, indicó que las 22 primarias se seleccionaron en función a sus condiciones para potenciar el uso y reforzamiento del inglés conversacional transversal.
“En las escuelas participantes los docentes presentan un buen dominio del idioma inglés, además de estar preparados y certificados en la implementación de dicho lenguaje, siempre con el soporte y liderazgo de su directivo”, declaró Guerrero Díaz.
Por su parte  la delegada del SEE en este municipio, Martha Xochitl López Félix comentó que la competencia lingüística es desarrollada por el alumno con el apoyo del maestro titular, mientras que el personal del plantel se involucra en la realización de los materiales de apoyo visual, colocando letreros y dibujos en las principales áreas del plantel, para crear atmósferas de inmersión al inglés conversacional.
El proyecto incluye acompañamiento presencial, orientaciones pedagógicas, observación en el aula, seguimiento a planeación de clases y detección de procesos cotidianos para el uso del idioma inglés, por personal de la Facultad de Idiomas de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) y el Centro de Idiomas de la Universidad Politécnica de Baja California (UPBC).
Durante la entrega estuvo presente el Coordinador Estatal del Programa de Inglés, Javier Fernández Aceves; el Rector de la UPBC, Juan Jesús Algrávez Uranga y el Director de la primaria “Leyes de Reforma”, Francisco Javier Figueroa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario