martes, 14 de junio de 2016

ENTREGA SEE ACERVOS DE ORIENTACIÓN PEDAGÓGICA





  •      Para Escuelas de Tiempo Completo
ENSENADA, B.C., martes 14 de junio de 2016.- La administración estatal, encabezada por el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal (SEE), dota de acervos que servirán como herramientas para Supervisores, Directores y Docentes de Escuelas de Tiempo Completo.

Al respecto, la delegada del SEE, Adela Lozano López, indicó que el propósito principal de dicha entrega es la de proporcionar información referente a la estrategias operativas del Programa de Escuelas de Tiempo Completo (PETC) para aplicar en el próximo ciclo escolar 2016-2017.

Agregó que las temáticas que contienen son: Lineamientos para la organización y funcionamientos de la PETC, Organización y gestión de una Escuela de Tiempo Completo, Observación de clase: Herramienta para dialogar y mejorar la práctica docente, Desafíos Matemáticos: una reflexión sobre su práctica y Biblioteca escolar de las Escuelas de Tiempo Completo.

Lozano López explicó que el objetivo de la Organización y Gestión en el Programa en mención, es que los docentes identifiquen a su escuela como plantel que se centra en mejorar la calidad de los aprendizajes de sus alumnos.

En la biblioteca escolar, ratificarán la importancia de que los alumnos lean y escriban, comprendan lo que leen y además escriban diversos tipos de textos, añadió.

La Delegada del SEE en este puerto, mencionó que el material didáctico muestra la metodología de la Herramienta para el supervisor: “Observación de clase” que identifica su aporte a la propuesta pedagógica del PETC para incorporar los materiales y recursos educativos en la práctica diaria del docente.

Añadió que la "Observación en clase" tiene el fin de que el supervisor observe, registre, sistematice información relacionada con el uso del tiempo, las actividades académicas más usuales, el empleo de materiales, detecte a los alumnos en riesgo de exclusión, para establecer un diálogo profesional con el docente y el directivo escolar.

Se espera que este documento permita a los supervisores, directores y docentes, orientar su trabajo en el aula, adaptarlo a las condiciones y al contexto en el que se realiza su labor, así como a las necesidades educativas de sus alumnas y alumnos.

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