miércoles, 29 de junio de 2016

ROSARITO SEDE DEL XXI CONCURSO ESTATAL DE LA SESIÓN DE EDUCACIÓN FÍSICA 2016


·      El concurso surge con el propósito de tener un acercamiento al trabajo de los maestros de Educación Física y mejorar su desempeño.
PLAYAS DE ROSARITO, B.C.- Miércoles 29 de junio de 2016. La presente administración estatal encabezada por el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid a través del Sistema Educativo Estatal (SEE) en Playas de Rosarito llevará a cabo el XXI Concurso Estatal de la Sesión de Educación Física donde Playas de Rosarito será la sede que albergará a competidores de todo el Estado.
En rueda de prensa la Delegada del SEE, Martha Xochitl López Félix y Jorge Covarrubias Valdez en representación del Director Estatal de Educación Física, Víctor Manuel Luna Rentería, dieron a conocer que el próximo 5 de julio del presente año se llevará a cabo dicho concurso en el que participarán 18 docentes de educación física de los municipio de Tijuana, Tecate, Ensenada, Mexicali y Playas de Rosarito.
Covarrubias Valdez explicó que el concurso surge con el propósito de tener un acercamiento al trabajo de los maestros de Educación Física así como de motivarlos a innovar, reconocer el esfuerzo, empeño y dedicación para propiciar la mejora de su desempeño además de ser un espacio donde se concreta y se hace realidad el aprendizaje de los alumnos.
Por su parte López Félix dijo que todos los profesores del Estado pondrán a prueba el control del grupo, la preparación de clase, la planeación de las actividades y ejercicios a demás que se cumpla el objetivo de la clase y que los alumnos desarrollen sus competencias.
Los participantes estarán distribuidos en 5 sedes dependiendo de su categoría: en el nivel de preescolar será el Jardín de Niños  Raquel Gómez Márquez, en Matrogimnasia: preescolar  María Lavalle Urbina, en el nivel de Educación Especial la sede será el Centro de Atención Múltiple (CAM) Rosarito, los docentes de nivel Primaria trabajarán en la primaria Constitución de 1917 y de nivel de Secundaria la sede será la  Secundaria  Técnica No. 37 Amado Nervo.
Por último Jorge Covarrubias Valdez precisó que los docentes serán evaluados por 5 jueces quienes valorarán el apego al programa de estudio, así como el tiempo de trabajo del grupo entre otros aspectos, el ganador representará al Estado de Baja California en la Etapa Nacional que se realizará en el estado de Querétaro en próximas fechas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario