lunes, 20 de junio de 2016

RECONOCEN A ALUMNOS GANADORES DEL CONCURSO ESTATAL DE SECUNDARIAS TÉCNICAS



·        





  •  Fueron 5 los destacados de la Secundaria Técnica No.24


ENSENADA, B.C. lunes 20 de junio de 2016.- La delegada del Sistema Educativo Estatal (SEE), Adela Lozano López, entregó reconocimientos a los 5 alumnos de la Secundaria Técnica 24 que resultaron ganadores en el “XXVI Encuentro Estatal para la Convivencia Sana, Evaluación Académica, Tecnológica, Cívica y Cultural de Educación Secundaria Técnica 2015-2016".

Los alumnos que recibieron su reconocimiento por parte de la delegada y del director de la secundaria técnica No. 24, profesor Jorge Avilés Valenzuela son: Santiago Alvarado Orozco de tercer grado en Confrontación Académica obtuvo el tercer lugar,  Yutsil Bugarín Aguilar de segundo grado obtuvo el primer lugar en Habilidades Matemáticas y medalla de bronce en el XII Concurso Nacional de Talentos en Física 2016.

También, Eugenio Verdugo Osorio de tercer grado obtuvo reconocimiento en Habilidades Matemáticas, Luis Miguel Osorio de segundo grado logró el segundo lugar en el área Cultural en pintura y Paulina Flores Bucio alcanzó el segundo lugar en interpretación músico-vocal.

Lozano López mencionó que el encuentro tuvo sede en la Escuela Secundaria Técnica número 15 de Tijuana, donde el objetivo fue: evaluar y estimular la convivencia sana, el desempeño académico, tecnológico, cívico y cultural de los alumnos de las escuelas secundarias técnicas del Estado de Baja California.

La delegada Lozano, notificó que este encuentro estatal es una manifestación más del trabajo que se realiza durante el ciclo escolar, y se efectúa en dos etapas previas: de zona Escolar y Municipal, a partir de esta última, los alumnos obtienen el derecho a participar en el encuentro Estatal.

Durante el XXVI encuentro, se realizó una confrontación académica de los tres grados, en habilidad matemática, ortografía, el área tecnológica y en lo referente al área cultural se considera: oratoria, declamación, ajedrez, pintura, cartel, cuento, interpretación músico-vocal y danza folclórica mexicana, en el área cívica se cuenta con escoltas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario