martes, 7 de junio de 2016

ENTREGA SEE CONSTANCIAS A ESCUELAS POR CONCLUIR PROYECTOS COLABORATIVOS







·        Fueron seis en Ensenada y una en San Quintín las que concluyeron  

ENSENADA, B.C., lunes 06 de junio de 2016.- El Gobierno del Estado encabezado por Francisco Arturo Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal (SEE) llevó a cabo la entrega de constancias a los Directores de las 6 escuelas que concluyeron su participación en los  Proyectos Colaborativos 2016-1.

Adela Lozano López Delegada del SEE explicó, "el objetivo es reconocer  a los directores, responsables de las aulas de medios y alumnos la participación y sobre todo la conclusión en los proyectos colaborativos, que se ofertan vía internet a través de la coordinación de tecnología educativa del SEE”.

Agregó que las escuelas se benefician al mejorar la capacidad de trabajar en colaboración y en el desempeño de roles dentro de un grupo, así como utilizar nuevos recursos tecnológicos como lo es el internet en las computadoras que se tienen en los planteles.

Los maestros utilizan los proyectos colaborativos para reforzar materias, en este ciclo escolar se ofertaron los temas de “Cuidemos nuestro mundo: geografía” y “Multiplica tu inteligencia: matemáticas”.

Lozano López, indicó que las primarias reconocidas fueron la "Juan Escutia", "Ingeniero Oscar Baylón Chacón", "Soledad Anaya Solórzano", "José María Morelos y Pavón", "Carmen Serdán" y "General Francisco Villa".

Añadió que los Proyectos Colaborativos, son con el fin de apoyar los planes y programas de estudio vigentes; y sustentados en una propuesta teórico-metodológica, a través de la cual se organiza e induce a la reciprocidad entre equipos de cinco estudiantes, donde se comparten ideas y reflexiones de diversos temas, con la finalidad de lograr que los alumnos lleguen a los aprendizajes esperados.

Por su parte, Agustín Gerardo Rentería Jacinto, responsable de la Unidad de Tecnología Educativa en Ensenada, indicó que los proyectos colaborativos convocan a los participantes a sumar esfuerzos, competencias y habilidades, mediante una serie de trabajos en colaboración e interacciones que les permiten alcanzar juntos un propósito común.

Además finalizó, es una herramienta que posibilita el trabajo colectivo de los alumnos entre sus compañeros y niños de otros estados del país, mediante el uso del portal de la Coordinación Estatal de Tecnología Educativa http://cte.seebc.gob.mx/

No hay comentarios:

Publicar un comentario