miércoles, 8 de junio de 2016

IMPARTE SEE TALLERES PARA FOMENTAR LA CONVIVENCIA ESCOLAR PACÍFICA EN ESCUELA PRIMARIA




·       Los alumnos realizaron actividades que les ayudarán a identificar y evitar diversos tipos de violencia
TIJUANA, B.C., A MIÉRCOLES 08 DE JUNIO DE 2016.-  El Sistema Educativo Estatal (SEE) a través de la Coordinación Municipal de Participación Social y Formación Valoral impartió el taller “Factores de Riesgo”, en la Esc. Prim. Licenciado Adolfo López Mateos.

El  Delegado del Sistema Educativo Estatal (SEE) en Tijuana, Adrián Flores Ledesma, señaló que el tallerforma parte del repertorio de capacitación de la Coordinación Municipal de Participación Social y Formación Valoral, que tienen como objetivo primordial el promover el desarrollo integral del alumno a través de la formación en valores y la motivación de cambios positivos.

“Con estos talleres buscamos que nuestros alumnos se desarrollen en escuelas libres de violencia y practiquen una convivencia escolar pacífica en el interior de sus planteles, propiciando así una educación integral”, mencionó.

La escuela López Mateos está ubicada en la colonia INFONAVIT Presidentes de esta ciudad y pertenece a la Zona XXV estatal. La Primaria corresponde a la modalidad de Tiempo Completo y atiende a una población de 361 alumnos distribuidos en doce grupos.

El taller fue impartido a los alumnos de un grupo del quinto grado y durante la actividad se les proporcionó información sobre acoso escolar y tipos de agresiones, además de realizar diversas dinámicas para aprender a identificar los tipos de violencia que pudiera presentarse en los centros escolares, en el núcleo familiar o en el ámbito social.

El funcionario estatal recordó que el SEE a través de la coordinación, asesora y da seguimiento a la Sociedad de Padres de Familia y a los Consejos Escolares, además de realizar conferencias, talleres y seminarios dirigidos a la comunidad educativa del nivel de Educación Básica a fin de coadyuvar en el mejoramiento de la calidad educativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario