viernes, 3 de junio de 2016

REALIZA SEE SEGUNDO ENCUENTRO DE RED DE PADRES DE HIJOS CON DISCAPACIDAD





·        Con el objetivo de apoyar la formación de los alumnos   

ENSENADA, B.C., viernes 03 de junio de 2016.- El Sistema Educativo Estatal (SEE) a través de la Coordinación Regional de Educación Especial, realizó el 2do. Encuentro de la Red de Padres de Hijos con Discapacidad.

La Red de Padres es una organización que tiene el objetivo de apoyar la formación y educación de sus hijos y que exista un apoyo cercano con  profesionistas en apoyo a los padres de familia.

Autoridades educativas y padres de familia, realizaron un recorrido por los módulos informativos, donde conocieron la actividad principal de las instituciones invitadas que promueven servicios de apoyos académicos y deportivos que propicien la formación integral de alumnos con discapacidad.

Como parte del programa, se contó la presencia de Manuel Hernández Saijas, con la conferencia “Mi camino hacia la aceptación”, el conferencista tiene la especialidad de psicología de la salud y trabaja actualmente como psicólogo clínico en el área de rehabilitación del Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

Posteriormente, los asistentes escucharon el testimonio de vida de una madre de familia del Centro de Atención Múltiple (CAM) Laboral y el de un alumno con discapacidad, esto con el propósito de motivar a los padres de familia a fomentar las actividades deportivas y académicas para que a través de su desarrollo se procure la independencia de sus hijos y se perciban como seres íntegros y productivos.

En los módulos de informativos se encontró asesoría del DIF Rehabilitación, Fundación Académica de Desarrollo Intelectual, INDE Instituto del Deporte y la Cultura Física del Estado de BC, Fundación ITE del Instituto Tecnológico de Ensenada.

Asimismo, el  Centro de Atención a Estudiantes con Discapacidad (CAED), CAM laboral "Doctor Juan Iñiguez Antón", Programa Universitario de Atención Psicológica Integral y Psicología (PUAPSI) Aplicada por Universidad Xochicalco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario