viernes, 10 de junio de 2016

REALIZAN ETAPA ESTATAL DEL CONCURSO “EL NIÑO Y LA MAR”



·         Participan 428 alumnos de escuelas primarias de Baja California 

MEXICALI, B.C.- Viernes 10 de junio de 2016. La administración estatal encabezada por el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal (SEE) realizó la etapa estatal delConcurso Nacional de Pintura “El Niño y la Mar”.

Mediante una convocatoria emitida por la Secretaría de Marina-Armada de México, niñas y niños de primaria fueron convocados a realizar un dibujo o pintura, idea original, con el tema “la mar y la conciencia ecológica marítima”, en cualquiera de sus diferentes aspectos y manifestaciones.

El Subsecretario de Educación Básica, Leopoldo Guerrero Díaz, explicó que el Concurso Nacional de Pintura “El Niño y la Mar” busca fomentar las expresiones creativas a través de la pintura y contribuir por medio del arte a la formación de una conciencia ecológica-marítima.

Guerrero Díaz, informó que en Baja California participaron 428 estudiantes con dibujos a base de acuarela, crayones, óleo, lápices de color, gises, plumones o pincelines, en papel ilustración, cartulina, cascarón o cartoncillo.

“A la etapa estatal calificaron 154 dibujos, entre los que se eligieron los tres primeros lugares y cuatro menciones honorificas, mismos que serán anunciados durante la inauguración de una exposición itinerante con los mejores trabajos en el municipio de Ensenada”, dijo el funcionario.

Además el alumno ganador del primer lugar viajará en compañía de un familiar a la Ciudad de México y al Puerto de Veracruz -con gastos financiados por la Secretaría de Marina-Armada de México- y recibirá un diploma, un regalo sorpresa y material didáctico.

Durante su estancia en el Puerto de Veracruz, el alumno ganador visitará la Heroica Escuela Naval Militar, el Museo Histórico Naval, la Base Aeronaval y un paseo a bordo de un buque de la Armada de México.

El jurado calificador de la etapa estatal del concurso, fue integrado por tres maestros especializados en dibujo y pintura del Instituto de Cultura de Baja California (ICBC), el Instituto Municipal de Arte y Cultura de Mexicali (IMACUM) y el Instituto de Bellas Artes del Estado de Baja California.

No hay comentarios:

Publicar un comentario