viernes, 17 de junio de 2016

SEE REALIZA XXVI ENCUENTRO ESTATAL DE SECUNDARIAS TÉCNICAS


·         Participan más de 300 alumnos de Baja California

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, a viernes 17 de junio de 2016.- El Gobierno encabezado por el mandatario Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal (SEE) realizó el XXVI Encuentro Estatal para la Convivencia Sana, Evaluación Académica, Tecnológica, Cívica y Cultural de Educación Secundaria Técnica.
Lo anterior, con el objetivo de impulsar, fomentar y estimular el interés por la educación, el desarrollo de la creatividad, así como el promover el intercambio de experiencias de los alumnos y docentes-asesores de las distintas escuelas de la entidad.
El Subsecretario de Educación Básica, Leopoldo Guerrero Díaz, indicó que la convocatoria es una respuesta al interés y al trabajo entusiasta de las autoridades educativas, quienes al interior de cada zona escolar organizan concursos de evaluación con la participación de todos los planteles, fortaleciendo la identidad e integración.
"Serán evaluados los aprendizajes esperados, señalados en los programas de estudios vigentes, referidos a la propiación y desarrollo de conocimientos, competencias, habilidades, destrezas, así como la formación de hábitos y valores", dijo Guerrero Díaz.
En el encuentro fueron aplicados exámenes de las asignaturas de Español, Matemáticas, Ciencias, Geografía, Historia, Inglés, Formación Cívica y Ética y Ortografía.
Además, los alumnos participaron en actividades culturales como pintura, declamación, cuentos, interpretación músico-vocal, danza folclórica mexicana y competencias de ajedrez, entre otros.
Los estudiantes ganadores de modalidades Académica, Tecnológica, Cívica y Cultural, recibieron medallas y trofeos por su participación.

En Baja California estudian 42 mil 256 alumnos en 87 Secundarias Técnicas, de las cuales 20 corresponden a Ensenada, 21 a Mexicali, 4 a Playas de Rosarito, 3 al municipio de Tecate y 39 a Tijuana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario