martes, 14 de junio de 2016

CONTINÚAN TUTORÍAS DEL PROYECTO ESTRATÉGICO DE INGLÉS EN PRIMARIA




·       El propósito es dar tutoría académica y pedagógica a los planteles de Educación Básica para el dominio del idioma Inglés

PLAYAS DE ROSARITO, B.C.- martes 14 de marzo de 2016.-La presente administración estatal a cargo del Gobernador Francisco Vega de Lamadrid a través del Sistema Educativo Estatal continua con las tutorías académicas y pedagógica a los planteles del municipio que se encuentran dentro del Proyecto Estratégico de Inglés Conversacional.

Al respecto la delegada del SEE, Martha Xochitl López Félix  dijo que estas tutorías son con el fin de continuar fortaleciendo la educación, y potenciar el uso y refuerzo del inglés conversacional-transversal dentro y fuera del aula.

El acompañamiento se da por parte de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) y la Universidad Politécnica de Baja California las cuales  plantean actividades y procesos para potenciar el uso y puesta en práctica del idioma Inglés en la primaria “Leyes de Reforma” y primaria Independencia.

López Félix comentó que dichas escuelas fueron seleccionadas como piloto para poner en marcha dicho programa que potenciará la competencia comunicativa del idioma inglés respecto a las asignaturas que cursan los alumnos dentro del aula así como en momentos, espacios y procesos específicos de la vida cotidiana dentro del plantel.

Entre las actividades que desarrollan los asesores y los docentes de dicho plantel esta la planeación didáctica de clases para el transito gradual al inglés conversacional-transversal, así como detectar necesidades formativas en los maestros participantes en torno al uso y refuerzo de este idioma.

Por último López Félix  añadió que las tutorías comprenden 21 horas presenciales las cuales serán administradas de forma dosificada en cada  plantel y en base a los acuerdos de seguimiento que se determinen además de que en el próximo ciclo escolar sean más escuelas las que se integren a dicho proyecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario