jueves, 16 de junio de 2016

PARTICIPA SEE EN BAZAR DEL LIBRO






 
  • Las coordinaciones de educación física, educación especial y departamento de primarias participaron con diversas actividades

TECATE, B.C. Junio de 2016.- En el marco de la 15va. Edición del Bazar del Libro organizado por el Instituto de Cultura de Baja California (ICBC) en Tecate personal del Sistema Educativo Estatal participó con la presentación de módulos con actividades encaminadas a la promoción de la lectura y escritura.
Mario Alberto Benítez Reyes, delegado del Sistema Educativo Estatal (SEE) en Tecate explicó que este participaron la coordinación de educación física, educación especial y el departamento de primarias, con módulos que durante los dos días del evento atendieron a los cientos de niños de preescolar y primaria que asistieron al evento.
Benítez Reyes enfatizó en la participación por primera vez de la coordinación municipal de educación especial a cargo de Clara Mariela Grijalva Pérez apoyada por la USAER LX de la secundaria Francisco I Madero.
El módulo de la coordinación de educación especial estuvo enfocado a mostrar a los niños que hay otras formas de leer como a través del sistema braille, explicó Clara Grijalva responsable del módulo. La actividad busca la sensibilización de los niños para lo que se contó con la participación de Abraham López Reyes quien tiene baja visión y leyó a los asistentes cuentos en braille. El lenguaje de señas también fue un tema que se trató y para ello se contó con el apoyo de Wendy Palomares quien tiene discapacidad auditiva y mostró algunas palabras en lenguaje de señas.
Clara Grijalva explicó que los cuentos leídos fueron escritos por las estudiantes talentos de la secundaria Francisco I Madero: Arely Ovalle, Okxana Martínez, Cynthia Oros y Karen Subirías.
Finalmente la coordinadora municipal de educación especial dijo estar muy contenta por la respuesta de los niños hacia lo presentado y agradeció la participación de las maestras Ana María Moreno Alvarado (directora de USAER LX), Lupita Marrón y Kenia Bejarano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario