lunes, 4 de julio de 2022

ANUNCIA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN GANADORES DEL CONCURSO “EL NIÑO Y LA MAR” EN BAJA CALIFORNIA

 Lunes, 4 de julio de 2022





• Participaron más de 86 niñas y niños en la edición XLV del concurso promovido por la Secretaría de Marina

MEXICALI.- La Secretaría de Educación dio a conocer a los tres primeros lugares del concurso “El niño y la mar” promovido por la Secretaría de la Marina a nivel nacional en el que participaron niñas y niños de educación primaria de Baja California.

El secretario de Educación, Gerardo Arturo Solís Benavides, destacó la participación de cada una de las niñas y los niños que presentaron su proyecto, pero sobre todo el respaldo de las y los docentes para impulsar el arte como forma de expresión, así como el compromiso de las madres y padres de familia.

Las y los ganadores de la edición XLV de este concurso son: Ezequiel de Jesús Ávila Romero de 11 años de edad, estudiante de la escuela primaria Luz María Serradell de Tijuana, fue el ganador del primer lugar con su dibujo “Noche Especial”.

El segundo lugar fue para Ludmina González Martínez, de 9 años de edad, estudiante de la primaria Ambiente Infantil Montessori de Tijuana con su dibujo “Mirada al Mar” y el tercer lugar fue para Osmara Anaya Agüero, de 12 años de edad, estudiante de la primaria Miguel de Anda Jacobsen de Ensenada, con su propuesta “El buque de los sueños”.

Por su parte, la subsecretaria de Educación Básica, Dulce María Jáuregui Santillán, informó que en Baja California participaron más de 86 niñas y niños, entre los 6 y los 12 años de edad, con sus propuestas plasmadas en pinturas o dibujos.

En una primera etapa, dijo, se llevó a cabo la selección de 47 propuestas, que finalmente evaluó el jurado calificador integrado por María del Carmen Rodríguez Pérez, del Centro Estatal de las Artes; Beatriz Mancillas, directora de Culturas Populares del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Mexicali (IMACUM) y Hugo Ruvalcaba Valladares, director de Comunicación Social del Congreso del Estado.

Este concurso se realiza año con año, en el marco de la celebración del 1 de junio de 1942 Día de la Marina, enfocado a estudiantes de nivel Primaria, con el objetivo de promover el cuidado y preservación de las especies marinas, así como el reconocimiento de las que existen en cada uno de los Estados y que sirven de inspiración para las y los estudiantes.

Durante la segunda fase de este concurso en Baja California, se eligieron 9 dibujos y pinturas, de los cuales el jurado calificador se dio a la tarea de analizar los elementos, técnica y otros aspectos de cada uno, para finalmente elegir los tres primeros lugares.

Será en los próximos días que se establezca la entrega de los reconocimientos a las y los ganadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario