lunes, 4 de julio de 2022

PARTICIPAN ALUMNOS DE PRIMARIA EN TERCERA MUESTRA DE CUENTA CUENTOS

 Lunes, 4 de julio de 2022




• Durante dicho evento participaron nueve alumnos de los seis grados de primaria

PLAYAS DE ROSARITO.- Con la finalidad de brindar oportunidades de desarrollo de competencias comunicativas en los alumnos de primaria, la Secretaría de Educación (SE) realizó la “Tercera Demostración de Niñas y Niños Cuenta Cuentos”.

En este sentido, el secretario de Educación, Gerardo Arturo Solís Benavides, señaló que el objetivo de crear este espacio es que los alumnos desarrollen las habilidades artísticas, valores y fomento a la lectura, además de que se enriquezca su vocabulario y el amor por los libros para una mejor comprensión lectora.

En su mensaje, la delegada de la SE en Playas de Rosarito, Jessica Jesús Zavala Sámano, expresó que la dependencia trabaja cada día en fortalecer las estrategias de Fortalecimiento de Lectura en todos los niveles educativos, priorizando los intereses y las necesidades de las niñas y los niños.

Comentó que dicha demostración se llevó a cabo por etapas desde el aula hasta llegar a la presentación de cuentos a nivel municipal, en la que participaron los alumnos que resultaron ser los representantes de cada zona escolar.

Durante dicho evento, dijo, participaron nueve alumnos de los seis grados de primaria de las zonas escolares, los cuales se dividieron en tres ciclos: ciclo 1, primer y segundo grado; ciclo 2, alumnos de tercer y cuarto grado; y ciclo 3, estudiantes de quinto y sexto grado. Cada uno desarrolló su presentación de acuerdo a un cuento que forma parte de las bibliotecas escolares y de aula, apoyados por sus docentes y padres de familia.

“Es muy gratificante que nuestros alumnos participen en estos eventos, sobre todo que los padres de familia se involucren en esta actividad y que apoyen a sus hijos con las escenografías y todo lo que requieren para presentar los cuentos de manera excelente. También agradecemos a los docentes y directivos su apoyo en estas actividades”, expresó la autoridad educativa.

Los alumnos participantes recibieron reconocimientos, así como un paquete de material didáctico como premio a su esfuerzo y dedicación en esta muestra de cuenta cuentos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario