jueves, 21 de julio de 2022

PARTICIPAN ESTUDIANTES DE PRIMARIA EN TALLER DE ROBÓTICA Y TECNOLOGÍA: SECRETARÍA DE EDUCACIÓN



 

• Se trabajó con los materiales para aprender a programar, crear videojuegos, actividades de robótica y diseño 3D, entre otros.

 

PLAYAS DE ROSARITO. - La Secretaría de Educación en coordinación con el IX Ayuntamiento de Playas de Rosarito llevó a cabo la entrega de reconocimientos a 18 alumnos de primaria que participaron en el taller Bibliomakers.

 

Dicho taller fue impartido a alumnos de quinto grado de primaria con habilidades en el área de tecnología y robótica en la biblioteca Octavio Paz de la colonia Lucio Blanco, esto por instrucciones del Secretario de Educación Gerardo Arturo Solís Benavides de trabajar de la mano con las dependencias municipales para el fortalecimiento de los proyectos STEM.

 

En este sentido la delegada de la SE en Playas de Rosarito Jessica Jesús Zavala Sámano dijo que este taller fue gestionado por la regidora de la Comisión de Educación Norma Fernanda Montoya Agramont y del Secretario de Bienestar Social Daniel Garduño quienes ofrecieron el taller de manera gratuita y proporcionaron los materiales necesarios para su desarrollo.

 

Dicho proyecto se llevó a cabo durante 7 semanas en horario extra clase los días miércoles, donde los alumnos de la primaria Rosarito e Independencia asistieron al taller impartido por el profesor Yataro Adolfo Loeza Mireles, el cual culminó el pasado 6 de julio.

 

Entre las actividades que se realizaron en este taller inicial se trabajó con los materiales para aprender a programar, trabajar la educación Stem, crear videojuegos, actividades de robótica, diseño 3D, entre otros.

 

Con esta actividad, también se pretende que se activen las bibliotecas públicas y sean espacios que se utilicen para el desarrollo de prácticas innovadoras, de creatividad y de tecnología.

No hay comentarios:

Publicar un comentario