viernes, 1 de julio de 2022

IMPARTE SECRETARÍA DE EDUCACIÓN PLÁTICAS A MADRES Y PADRES DE FAMILIA PARA EL FORTALECIMIENTO DE VALORES DE CONVIVENCIA




• A través de dichas acciones, fortalece la dependencia el desarrollo de habilidades socioemocionales de alumnas y alumnos

PLAYAS DE ROSARITO.- La Secretaría de Educación refuerza los valores cívicos y familiares a través de pláticas que se imparten a padres de familia en los planteles escolares de educación básica del municipio.

Ante el regreso a clases presenciales, fue necesario trabajar en la práctica de valores, habilidades y conocimientos de todos los alumnos del estado, con el fin de atender a las familias y fortalecer una convivencia armónica, así lo dio a conocer el secretario de Educación en el Estado, Gerardo Arturo Solís Benavides.

En esta ocasión se impartió una capacitación en temas de Formación Valoral en la primaria Rosarito de la colonia Ampliación Lucio Blanco, donde se compartieron herramientas para fortalecer la autoestima de las y los alumnos de primaria.

Al respecto la profesora Jessica Jesús Zavala Sámano dijo que, debido a la contingencia ocasionada por el COVID-19 se tuvo que trabajar en distintas estrategias para fortalecer la participación activa de los padres de familia lo que resultó en un cuadernillo por parte de la Dirección de Participación Social y Convivencia Escolar que permitiera un regreso a clases seguro.

Dicho cuadernillo que se entregó a los planteles educativos de manera física y digital contiene actividades sobre el fortalecimiento de valores y el desarrollo de habilidades socioemocionales dirigidos a alumnos de primaria y secundaria. 

El libro titulado Formando con Valores incluye asuntos relacionados con el autoestima de las niñas, los niños y los jóvenes, con lo que se busca fortalecer el amor propio y apoyar en su desarrollo personal, El Valor de Ser Persona, Viaje al Futuro que ofrece la posibilidad de considerar su visión a futuro que apoyará la planeación de su vida, así como el tema de Una Vida Con Valores que prioriza 12 valores sociales.

Por último, la autoridad educativa mencionó que, a lo largo del ciclo escolar, los padres de familia de las escuelas tanto públicas como privadas también han participado en las pláticas donde se prioriza la formación en valores, el diálogo y el trabajo en equipo como los instrumentos para elevar el aprovechamiento escolar de los alumnos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario