lunes, 11 de julio de 2022

ENTREGAN PRESEAS A DOCENTES POR 30 AÑOS DE SERVICIO EN LA EDUCACIÓN

 Lunes, 11 de julio de 2022







• El personal educativo seguirá siendo agente de cambio en la transformación educativa: Gerardo Arturo Solís Benavides

• 252 docentes del municipio son homenajeados con la medalla “Maestro Rafael Ramírez”

MEXICALI.- Con motivo de reconocimiento a la labor educativa, se llevó a cabo la entrega de la presea de plata “Maestro Rafael Ramírez” al personal educativo docente de Mexicali que cumplió 30 años de servicio, atendiendo la convocatoria establecida para este 2022.

El secretario de Educación, Gerardo Arturo Solís Benavides, felicitó por su empeño y dedicación a 252 maestras y maestros homenajeados en este evento, destacando que en el próximo ciclo escolar los docentes seguirán siendo los agentes de la transformación educativa. Lo anterior debido al nuevo plan curricular de estudios que se adelantará en el siguiente ciclo para, posteriormente, quedar establecido en su totalidad en el 2023.

En la exposición de motivos, el subsecretario de Planeación y Administración, Luis Miguel Buenrostro Martínez, expuso que la entrega de estas medallas y estímulos son parte del reconocimiento del Ejecutivo Federal, establecido en la Ley de Premios, Estímulos y Recompensas Civiles de 1973. 

Durante la ceremonia, las y los maestros homenajeados recibieron su medalla de parte del secretario de Educación y de las autoridades educativas presentes; de uno a uno fueron mencionados para su respectiva entrega y fotografía.

Imelda Hurtado Tavares representó a los maestros en el presídium durante la ceremonia, y de mano propia realizó junto a los demás funcionarios la entrega de las preseas. Los estímulos económicos de 56 mil 723 pesos fueron entregados con anterioridad durante la ceremonia del Día del Maestro, llevada a cabo el 15 de junio en el Centro Cultural Tijuana (Cecut), por lo que en esta ceremonia se concluye el acto de reconocimiento.

 Los miembros del presídium fueron la subsecretaria de Educación Básica, Dulce María Jáuregui Santillán; la delegada de la Secretaría de Educación en Mexicali, Jazmín Del Carmen Legy Espinoza; y Nitzia Priscila Díaz, de la Sección 2 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

No hay comentarios:

Publicar un comentario