martes, 26 de julio de 2022

RECIBEN LENTES ESTUDIANTES DE ENSENADA COMO PARTE DE PROGRAMA “VER BIEN PARA APRENDER MEJOR”

 





·         Inversión superior a 300 mil pesos en beneficio de 939 personas

·         Con salud visual se promueve mejora de aprovechamiento escolar

 

ENSENADA.- Previo a la conclusión del ciclo escolar 2021-2022, un total 939 alumnas y alumnos de Educación Básica en Ensenada recibieron lentes con graduación personalizada como parte del programa “Ver bien para aprender mejor”, impulsado por la Secretaría de Educación (SE).

El secretario de Educación, Gerardo Arturo Solís Benavides, manifestó que con dicho programa se brinda un apoyo en beneficio de la salud visual del estudiantado, además de promover una mejora en el aprovechamiento escolar e incluso evitar la deserción en los estudios.

Informó que a nivel estatal fueron 7 mil 365 las y los alumnos beneficiados, con una inversión total de 2 millones 430 mil 450 pesos.

Al respecto, la delegada de la SE en Ensenada, Arizbeé Montaño Zavala, detalló que a nivel municipal se entregaron 939 anteojos distribuidos entre estudiantes de 59 escuelas de educación básica, con una inversión de 309 mil 870 pesos.

Agregó que las niñas, niños y adolescentes (NNA) beneficiados recibieron un paquete integrado por anteojo graduado, armazón, microfibra y estuche, pero previamente se realizó un estudio optométrico especializado, así como la fabricación de anteojos personalizados con base en sus necesidades, inclusive en cuanto a elección de modelo y color del armazón.

Montaño Zavala especificó que para definir a las y los beneficiados se realizó una etapa de "Detección gruesa", en la que maestras y maestros de escuelas públicas identificaron a NNA con posibles problemas de agudeza visual.

Posteriormente se realizó una "Detección fina", en la que especialistas certificados por la Fundación “Ver bien para aprender mejor” acudieron a las escuelas a realizar un examen optométrico y con ello determinar la cantidad de estudiantes que necesitaban apoyo de anteojos.

Con los lentes, dijo, se facilita el proceso de enseñanza-aprendizaje dada la importancia de ver bien el pizarrón o algún dispositivo electrónico en sus escuelas o en sus casas para la realización de tareas.

En el acto simbólico de entrega de lentes en Ensenada, realizado previo a la conclusión del Ciclo Escolar 2021-2022, participaron Zeltzin Cabanillas Villa, coordinadora de Educación Básica; Ruth Chávez Rodríguez, coordinadora regional de Educación Especial; Cindy Vázquez Contreras, Jefa de Educación Primaria; y Gilberto Bugarin Mercado, jefe de Educación Secundaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario