viernes, 15 de julio de 2022

ENTREGA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN BECAS DE APROVECHAMIENTO Y EDUCACIÓN ESPECIAL





• Un total de 474 alumnas y alumnos fueron beneficiados en Ensenada

ENSENADA.- Un total de 474 becas de aprovechamiento y de educación especial fueron entregadas en Ensenada por la Secretaría de Educación, a través de la Dirección de Programas de Apoyo Educativo a madres y padres de familia de alumnas y alumnos que atendieron la convocatoria publicada en mayo.

Gerardo Arturo Solís Benavides, secretario de Educación en Baja California, informó que el Gobierno del Estado que encabeza la Gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda, entrega a nivel estatal 3 mil 073 becas, de las cuales 2 mil 443 son de aprovechamiento y 630 para estudiantes con necesidades especiales asociadas a alguna discapacidad.

Detalló que la inversión total es de 3 millones 073 mil pesos en beneficio de alumnas y alumnos de primaria y secundaria en situación socioeconómica vulnerable, quienes atendieron la convocatoria publicada recientemente.

Al respecto, Arizbeé Montaño Zavala, delegada de la Secretaría de Educación en Ensenada, manifestó que para iniciar el proceso de entrega en este municipio se realizó un acto simbólico en el que 9 estudiantes de primaria, secundaria y educación especial recibieron sus becas.

Mencionó que con este apoyo se busca beneficiar económicamente a niñas y niños de Educación Básica para que den continuidad a sus estudios; agregó que en Ensenada las becas destinadas para el nivel primaria son 238, para secundaria 136, mientras que 100 son para estudiantes de educación especial, con una inversión total de 474 mil pesos.

Para recoger las becas, Montaño Zavala indicó que mamás y papás del resto de los beneficiados acudieron con una identificación de su hija o hijo a las instalaciones delegacionales, en específico a la oficina de Coordinación Educativa, ubicada en prolongación bulevar Zertuche #6474, ex ejido Chapultepec, en Ensenada.

Para acceder a un estímulo económico, madres y padres de familia realizaron una solicitud con base en la convocatoria publicada en mayo de 2022 por la Secretaría de Educación, que entre los requisitos establecía la presentación de un comprobante de ingresos y que el alumnado solicitante contara con promedio general de aprovechamiento de 8 como mínimo.

En el acto de entrega simbólico participaron Zeltzin Cabanillas Villa, coordinadora de Educación Básica; Ruth Chávez Rodríguez, coordinadora regional de Educación Especial; y Gilberto Bugarin Mercado, jefe del Departamento de Educación Secundaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario