martes, 12 de julio de 2022

INAUGURA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN Y CCDER MURAL EN PRIMARIA DE PLAYAS DE ROSARITO

 Martes, 12 de julio de 2022






 

• El artista Enrique Chiu, alumnas, alumnos, madres y padres de familia, así como docentes pintaron el mural

PLAYAS DE ROSARITO.- La Secretaría de Educación en coordinación con el Consejo Consultivo de Desarrollo Económico de Playas de Rosarito (CCDER) inauguraron el mural perimetral de las escuelas primarias Emiliano Zapata del turno matutino y Tierra y Libertad de turno vespertino en Primo Tapia.

Por indicación del secretario de Educación Gerardo Arturo Solís Benavides es que se trabaja de manera coordinada con asociaciones, dependencias y en este caso con el CCDER para la mejora de los planteles, que con su apoyo se restauró y se dio sentido de pertenencia a las y los alumnos, además de mejorar el aspecto de ambos planteles, así lo dio a conocer la delegada Jessica Jesús Zavala Sámano.

Zavala Sámano explicó que la dependencia estatal ha trabajado de manera colaborativa con dicho sector empresarial en diversos proyectos en beneficio de la comunidad educativa.

La obra fue realizada por el artista plástico Enrique Chiu, quien ha sido reconocido a nivel nacional e internacional por sus trabajos y obras, en esta ocasión estilizó la barda perimetral de dichas escuelas con el apoyo de estudiantes, madres y padres de familia, así como los docentes de esta comunidad.

La funcionaria destacó que esta es una oportunidad para que las y los estudiantes tengan un acercamiento continuo con el arte a través de los murales o que desarrollen alguna otra habilidad en esta rama y se despierte el interés en las niñas, niños y jóvenes que pasan a diario por dicha área.

Por su parte, la directora del Consejo Consultivo de Desarrollo Económico, Joshna Sarabia dijo que se ha trabajo de la mano con la dependencia estatal con la gestión de proyectos culturales y artísticos para mejorar la imagen de Playas de Rosarito, darles a las niñas y niños una mejor vista y que el acceso a los planteles sea mucho más ameno para acercarlos al arte.

Por último, agregó que dichos murales representan la identidad de la ciudad y con el paso del tiempo se posicionarán como un elemento artístico de identidad que los residentes y visitantes tendrán como referencia de Playas de Rosarito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario