martes, 19 de julio de 2022

ENTREGAN REGISTROS ESTATALES PARA EJERCER PROFESIONALMENTE EN SAN QUINTÍN

 












 

·         Inicia la vida del ejercicio profesional en el recién creado municipio como parte del cumplimiento de la Ley de Profesiones

·         Un total de 47 registros se entregaron a profesionistas de San Quintín para el ejercicio de su profesión

Mexicali, Baja California. - Con motivo del desarrollo profesional del recién creado municipio de San Quintín y del cumplimiento de la Ley de Profesiones para el Estado de Baja California, se llevó a cabo la entrega de 47 Registros Estatales a través de personal de la Delegación para el ejercicio profesional de la localidad.

 

Al respecto, el Secretario de Educación Gerardo Arturo Solís Benavides, manifestó que se darán las facilidades para que los profesionistas de San Quintín puedan tramitar su Registro Estatal Profesional en las oficinas de la Delegación de la Secretaría de Educación en San Quintín, sin la necesidad de trasladarse a Mexicali.

 

Por su parte, el delegado de la SE en San Quintín Juan pablo Guerrero Gamboa, destacó que, con esta facilidad para iniciar el trámite del Registro Estatal Profesional en la Delegación, muchos profesionistas podrán llevar a cabo sus trámites como en el Consejo Fundacional, así como integrarse a los colegios de profesionistas, cámaras de la construcción, asociaciones civiles, etc.

 

El delegado agregó que, además, esto le brindará mayor certeza jurídica y profesional a las carreras que ejercen los habitantes de la localidad y sobre todo que se estará cumpliendo con la “Ley de Ejercicio de las Profesiones para el Estado de Baja California”, de contar con su registro profesional en el Estado a través de la Secretaría de Educación, específicamente en el Departamento de Profesiones.

 

Cabe mencionar que este acierto se llevó a cabo por solicitud de la Secretaría General de Gobierno a la dependencia, que por medio de la Subsecretaría de Educación Media Superior, Superior e Investigación se instruyó al Departamento de Profesiones para coordinarse con la delegación y recibir la documentación de los profesionistas en San Quintín.

 

Posteriormente se envían a Mexicali los documentos para su procesamiento, registro y expedición del Registro Estatal Profesional, que a su vez se retorna a San Quintín con los documentos de los profesionistas para ser entregados y evitar así, que ellos se trasladen hasta la capital.

 

Por último, el delegado agradeció la confianza a los profesionistas por confiar en la institución, deseándoles un excelente ejercicio profesional en sus carreras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario