lunes, 4 de julio de 2022

PARTICIPAN ESTUDIANTES DE CONALEP BC EN EL RALLY “MINECRAFT CONSTRUYENDO MI ENTORNO”

 Lunes, 4 de julio de 2022


 

• La institución educativa participa en rally con 25 equipos registrados, 22 del Plantel Tijuana II y 3 del Plantel Ing. César Moreno Martínez de Escobar (Tecate).

TIJUANA.- A fin de aprovechar los videojuegos como una herramienta en el proceso de aprendizaje y desarrollar habilidades digitales en la comunidad estudiantil que les permitan exponer sus referentes culturales e identidad escolar, a través de los elementos distintivos de su región, el Colegio de Educación Profesional Técnica (CONALEP BC), participó en el “Rally Minecraft CONALEP: Construyendo mi entorno”.

La directora estatal de CONALEP BC, Irma Martínez Manríquez dijo que se inscribieron 25 equipos en este rally nacional en el que los equipos que participaron construyeron a partir de cuatro desafíos y de manera colaborativa, un mundo virtual, estructuras y elementos que reflejaron su entorno social, cultural, histórico y académico.

Los equipos se inscribieron por medio de una liga el 29 de mayo y se entregaron cuentas de correo a cada participante para el uso de Minecraft, con ello, iniciaron una serie de actividades como webinars explicativos del 3 al 19 de junio a fin de iniciar los desafíos y entrega de evidencias con el cierre y premiación a finales de junio.

Quienes participaron fueron acreedores de una constancia, y al equipo ganador se le entregó una consola Xbox One Serie S.; por parte del Conalep de Baja California participaron en este rally 25 equipos registrados, 22 del Plantel Tijuana II y 3 del Plantel Ing. César Moreno Martínez de Escobar (Tecate), de los cuales resultaron dos alumnos semifinalistas del plantel Tijuana II: Santiago Pérez y Saúl Hurtado.

El jurado estuvo integrado por autoridades de Oficinas Nacionales de CONALEP y del área de Programas de Educación de Microsoft México quienes evaluaron las evidencias entregadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario